domingo, 20 de noviembre de 2011

Bailarines costeños aplaudidos en Mar del Plata


La costa riojana ha estado presente en el encuentro de los Juegos Nacionales Evita 2011 desarrollados recientemente en Mar del Plata donde se presentó la pareja de bailes folclóricos integrada por María Yolanda Nieto y Jorge Luis Ruarte ambos de Anillaco.

La pareja representó al Centro de Jubilados y Pensionados de dpto. Castro Barros, en la categoría adultos mayores, además tomaron parte en talleres de danza con la participación de 24 provincias. Para llegar a esto previamente se clasificaron campeones provinciales, así lo informó  Jorge Ruarte, lo que habilitó para viajar a Mar del Plata y tomar parte de los Juegos, y como broche de oro bailaron el candombe junto a representantes de otras provincias, siendo ovacionados por el público.

Cabe acotar que tanto Ruarte como Nieto hace años bailan danzas folclóricas dentro y fuera de la provincia habiendo cosechado importantes premios. Finalmente la pareja dejó su agradecimiento para quienes posibilitaron que el viaje se haga posible: Intendente Marcelo Del Moral, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Agustín Contreras; Silvia Chacoma, Omar Nieto Reina; Lalo Nieto y al profesor que acompañó a la delegación Gustavo Navarro.

Fuente: Correponsal diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario