sábado, 1 de octubre de 2011

Talento Joven en La Costa


Un grupo de jóvenes del departamento, alumnos de la academia de baile La Etelvina, participó en el VIII Certamen Interamericano de la Danza, del 23 al 25 de septiembre, en San Luís. 

El CIAD 2011, un evento de carácter mundial que se desarrolla en todo el país,

En esta ocasión participaron 26 bailarines en las categorías de danza española, folklórica y tango. Fueron 5 parejas un grupal y dos conjuntos recabando un total de 8 premios.

En la categoría infantil llevaron una pareja de folklore que bailó un gato, en el rubro folklore. En la tradicional, Milagros Díaz y Roberto Toledo sacaron un tercer puesto.

En la categoría juvenil 1 de 12 a 14,  bailaron una chacarera Axel Nieto, de Anillaco, con Florencia Barros, de Anjullón, quienes sacaron un tercer puesto.


En la categoría Juvenil 2 de 15 y 16 años, Daiana Toledo y Germán Brizuela sacaron un segundo puesto, en una competencia muy reñida. El Conjunto Estilizado ganó el primer premio.

Dos parejas más en Juvenil 1 y 2 tango salieron segundas. Los más chicos fueron Alejandro Toledo y Jazmín Rodríguez, que además obtuvieron una beca para perfeccionarse en Mendoza, donde tomarán clases con 10 profesores de tango. Luego Víctor Orellana y Valeria Nieto fueron los otros que accedieron al podio.

Con una milonga se obtuvo un tercer puesto en el Grupal. La milonga es un ritmo que cuesta un poco más para los bailarines, explica el profesor Gerardo Vega. Con “Quinteto” se obtuvo un segundo lugar, en la categoría conjunto, obra que fue felicitada. 

 
Los bailarines ganadores irán a la final en el  IV Concurso para Ganadores en Mendoza el 26 y 27 de Noviembre, donde compiten los mejores de Cuyo.

La Academia La Etelvina, continuará con una gira provincial con los alumnos jóvenes y adultos con la obra de tango “Mujer Afiche”

5 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por los premios recibidos, pero más por demostrarnos que los adultos tenemos la grave responsabilidad de "machetear" la senda para que nuestros sucesores la transiten con éxito. ALILO

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Gerardo,Padres y Alumnos de la ETELVINA yo siempre exprese que unas de las mejores cosas que le podia pasar a anillaco fue que se abriera esta academia de baile que contiene a nuestros niños que seran la sana juventud del mañana.
    Chicos muchos exitos, por su trabajo y recuerden que la suerte es solo el consuelo de los mediocres., Ustedes estan cosechando los frutos de lo que sus padres sembraron con tanto sacrificio.

    ResponderEliminar
  3. los felicito a gerardo por los logros por su academia seria muy importante, que los chicos que no pudieron viajar hubiesen ido, siendo el director de cultura de la municipalidad del departamento castro barros, o entraron en el plan en los Molinos, vaca del fid lot para ellos, maiz para ellos, balet para ellos, aceituna para ellos y la gente espera, no se olviden, que son los que los botan gerardo, roby, cristian, tito verguenza de nuestro pueblo.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo............esos lacras, títeres, chupa media lo único que hacen sacarle a del moral para crecer y beneficiarse ellos, por nuestro pueblo no han echo nada ni lo harán, no representan a nuestro pueblo de los molinos.----
    doy ejemplo: club los molinos, tristeza da verlo así de todos lo que de una manera han colaborado..... agrupación guacha acéfalo, las calles sucias, eso si se juntan a comer asado y pasarla bien tendrían que renunciar todos.....................

    ResponderEliminar
  5. que mal, debieramos respetar a los niños esta era una nota muy buena, porque han sido ellos los protagonistas aca nada tienen que ver los rencores que nos crea la mala politica, la que nos envenena el alma, fuerza chicos!!!!!!! asi somos los grandes que embarramos todo porque nos creemos que tenemos la verdad y no es asi

    ResponderEliminar