lunes, 31 de octubre de 2011

Juegos Culturales Evita 2011: LA DELEGACIÓN RIOJANA LLEGÓ A LA FELIZ

18 jóvenes entre 13 y 16 años (4 costeños) son los representantes de nuestra provincia que participarán de las actividades previstas este año en la ciudad de Mar del Plata. Organizado y coordinado por la Secretaría de Cultura, la provincia de La Rioja participa por cuarto año consecutivo de los Juegos Culturales Evita que se desarrollan del 1 al 5 de noviembre.

La comitiva arribó a la Mar del Plata a primeras horas de este lunes donde se alojaron, junto a la delegación de deportistas, en el hotel del Sindicato de Luz y Fuerza en pleno centro de la ciudad, así lo informó a este medio el Director de Cultura Municipal Gerardo Vega.

Inmediatamente los jóvenes quisieron conocer el océano acompañados por  los coordinadores de la Secretaría de Cultura y profesores que también forman parte de la delegación. No faltaron las zambas, chacareras y gatos interpretados en música y danza por los adolescentes junto a las olas de la conocida Playa Bristol, alegrando la fresca mañana de “La Feliz”.

Los chicos iniciarán sus clases de capacitación este martes, en horarios matutinos y vespertinos, y realizarán distintas actividades de integración que se extenderán a lo largo de la semana para finalizar con un espectáculo integral donde todas las provincias argentinas comparten un mismo escenario.

La delegación riojana para este año está integrada, en la categoría sub 14, por Laura Palacios (Castro Barros) en Pintura; Ana Florencia Siamanta (Castro Barros) en Cuento; Daniel Romero (Villa Unión) en Instrumental; Giuliana Flegenal y Carlos Cuevas (Chamical) en Pareja de Danza; Martín Martínez (Villa Unión) en Canto; Claudio Leonel Flores, Antonio Pereyra, Juan Marcelo Pereyra y Rolando Pereyra (Villa Casana, Dpto. Rosario Vera Peñaloza) en Teatro. Acompañan los profesores Gerardo Vega, Javier Romero, Janina Funes y  Néstor Fernández.

En tanto que a la categoría sub 16 la conforman: Nadia Echegaray (Olta) en Pintura; Ernesto Salvadores (Castro Barros) en Cuento; Manuel Tello y Federico Domínguez (Ulapes) en Instrumental; Anabela Gutiérrez y Santiago Campillay Corrales (Chilecito) en Pareja de Danza; Silvana Silva (Chamical) en Canto y Jana de la Vega (Castro Barros) en Teatro junto a los profesores Valeria Ponce, Fernando Ibañez y Cynthia Cazas.

La coordinación general de la comitiva es realizada por Héctor Soria con la colaboración de David Juárez y Carolina Salas, empleados de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario