lunes, 10 de octubre de 2011

AMP dicta charla sobre pueblos originarios y multiculturalismo


La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) invita a toda la comunidad a participar de una charla sobre "Pueblos originarios y multiculturalismo" que se realizará mañana a las 20 en el Salón Pedagógico Cultural "Agustín Tosco" de la Casa del Docente sita en Hipólito Yrigoyen 454.

Según indicaron la apertura estará a cargo del secretario general de AMP y secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Rogelio De Leonardi quien dará paso a la presentación ¿Por qué un espacio pedagógico cultural?. 

Posteriormente, tomará la palabra Félix Guerrero, secretario de pueblos originarios de la CTA; luego le corresponderá el turno a la profesora Graciela Figueroa, coordinadora provincial de la Modalidad, quien disertará sobre el "Estado de situación de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe en nuestra provincia". 

También se hará presente el artista Luis Blanchard con su "Obra y mitología indígena"; profesora Miranda con "Revalidación de objetos de pueblos originarios. Las culturas y su conservación": Héctor Ormeño con la "Repercusión social, homenaje a representantes de pueblos originarios"; y Valeria Castillo, estudiante de licenciatura en Arte Escénico de La Universidad Nacional de La Rioja con la obra de teatro " La India" de Jorge Paolantonio. 

"Esta propuesta de lazos entre educación, cultura y arte se da como contrapartida al 12 de octubre por el embate sistematizado sufrido por parte de la corona europea que avasalló a la cultura de los pueblos originarios", indicaron desde la Asociación. 

Asimismo manifestaron que "consideramos que es uno de los genocidios más profundos que se haya perpetrado en la historia de la humanidad con sometimientos infrahumanos, despojándolos de su tierra, costumbres, su lengua, sus orígenes y sometiéndolos a la esclavitud".

EN LA FERIA DEL LIBRO
 
La AMP participa con un stand en la Feria del Libro que se realiza en Chilecito hasta hoy. "Este stand está a cargo de la delegación departamental y de un grupo de compañeros comprometidos con el quehacer cultural. En el lugar, los visitantes pueden adquirir libros y solicitar información relativa a la actividad político-sindical de la AMP, CTERA y CTA", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario