martes, 6 de septiembre de 2011

Seguridad vial: Controles en la costa riojana

La Dirección de Tránsito Municipal inició operativos de control de carácter preventivo. Se vienen desarrollando hace quince días en distintas localidades y en distintos horarios con resultados positivos. Próximamente los Agentes de Tránsito estarán facultados para realizar multas. Desde Rentas Municipal informaron que creció la demanda de solicitud y renovación del carnet de conducir. Aquí los detalles de la positiva experiencia.

La Dirección de Tránsito Municipal inició operativos de control en el ámbito departamental.

Los mismos son, por el momento, de carácter preventivo donde se solicita el carnet de conducir, papeles del vehículo, verificación de luces, y en el caso de las motos uso de casco. 

Al mismo tiempo se entrega folletería, calcomanías con las señales de tránsito y los requisitos para la solicitud de carnet de menores de 16 a 18 años.

El Agente de Tránsito Municipal Antonio Nieto explicó que “los controles se vienen desarrollando hace quince días en distintas localidades del departamento y en distintos horarios con resultados positivos”.

Por otra parte, el agente manifestó que próximamente estarán facultados para realizar multas “por ahora los controles son preventivos pero en los próximos días estaremos habilitados para realizar multas”.

Por su parte, empleados de Rentas Municipal informaron a este medio que desde que se iniciaron los controles vehiculares aumentó considerablemente la demande de carnet de conducir. En muchos casos algunos hicieron por primera vez el trámite y en otros la renovación.

El carnet de conducir

El trámite para la solicitud o renovación del carnet de conducir se realiza en Rentas Municipal, en la oficina que está ubicada frente a la Plaza de la Cultura en Aminga. 

Los requisitos son ser mayor de 18 años con domicilio en el departamento. Los interesados deberán solicitar en Rentas Municipal un formulario que deberá ser completado por un médico luego de un examen, adjuntar 2 fotos carnet, fotocopia de DNI y abonar un importe que oscila entre los 40 y 60 pesos según el tipo vehículo y el tiempo de vigencia que tiene como límite 5 años.

Requisitos para solicitar el Carnet Menores de 16 a 18 años

  • Ficha de Médico (Retirar en Rentas Municipal)
  • Certificado de Nacimiento
  • Acta de consentimiento (Retirar en Rentas Municipal y firmadas y certificadas por el Juez de Paz Lego)
  • Nota a Director de Rentas (Retirar en Rentas Municipal)
  • Fotocopia de DNI Titular

2 comentarios:

  1. Buenos dias estoy totalmente de acuerdo con los controles de transito, pero seria bueno saber quien controla los vehiculos oficiales que andan en muy mal estado mecanico, doy un eje: el camion del agua municipal que anda este muchacho juanito tiene rota la direccion,no tiene frenos, las cubiertas estan lisas sin nada de rastro,no tiene luces, arranque etc. Que se espera que pase algo para que lo controlen? quien controla a ellos? o tambien son impunes en este rubro? que la vida de este tipo que maneja en esas condiciones con elc amion cargado con miles de kgs es una bomba de tiempo, tampoco la vida de los transeuntes.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con todos lo que sea para prevenir accidentes pero que hacemos con tantos animales sueltos en la via publica ,es hora que se pongan las pilas y multen a los dueños de estos pobres vichos que lo unico que buscan es comida y agua porque su dueño no los atiende.

    ResponderEliminar