martes, 20 de septiembre de 2011

Pinchas: Feria de Ciencia en la escuela primaria


El viernes 16 en el salón de la Escuela Primaria Nº 57 de la localidad de Pinchas se realizó la Feria Institucional de la Ciencia. Aqui la crónica y las fotos.


Para este día estuvieron invitados los papas de los alumnos quienes concurrieron a observar las producciones de los chicos. La feria se realizó en el Salón de la escuela, lugar donde se colocaron los stands informativos y donde los interesados que se acercaron pudieron mirar y preguntar a los niños y maestros. 

Los temas elegidos por los alumnos fueron: el mal de Chagas, el funcionamiento de los volcanes, la pirámide nutricional de los alimentos, entre otros. Mientras los de sexto grado realizaron un trabajo sobre Hierbas aromáticas y sus usos, como condimentos y como infusiones, los de 7º, estudiaron el Circuito eléctrico.

  
La asistencia de los papas fue bastante nutrida. “Es una forma de poder mostrarle a la comunidad lo que hacen los niños acá en la escuela” dice Susana Andrada, profesora de Orientación Laboral.

 
“Para explicarle a la gente hacemos una rueda alrededor del stand. El más atractivo  resultó ser el de los alimentos,  por la muestra de comidas” explicó la docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario