viernes, 23 de septiembre de 2011

Marta De León reclamó participación de la mujer en las decisiones importantes de Gobierno


Lo dijo la dirigente radical en la charla “Mujeres en la ciudadanía”, organizada con motivo de la semana de los Derechos Políticos de la Mujer. El encuentro, se desarrolló  ayer en el Concejo Deliberante de la Capital, donde se trataron numerosos temas sobre las funciones de la mujer en la sociedad y la política. Criticó la “inoperancia” de los funcionarios provinciales para administrar los programas sociales que llegan desde la Nación y reclamó espacios para la mujer en la toma de las “grandes decisiones de Gobierno”. 
Como candidata a senadora nacional expresó que desde el Congreso Nacional impulsará  la participación activa y decidida de las mujeres en los organismos públicos, y en los ámbitos: barrial y comunal, entre otros. “Hoy la mujer no es partícipe de las grandes decisiones del Gobierno como, por ejemplo, lo que ocurre con la minería”, dijo.
Asimismo, opinó que “si bien en la Provincia se implementan diversos programas nacionales, la inoperancia de los muchos funcionarios provinciales hace que los mismos no beneficien a los que menos tienen, excluyéndolos aún más”.
En el Salón Santo Tomas Moro del Concejo Deliberante se realizó la disertación de la candidata a senadora por el Frente Cívico UCR, Marta De León integrando un panel del que también participaron la senadora Teresita Quintela, la diputada provincial Adriana Olima y la concejal Maritina Cubiló.
En la charla, De León comentó sobre el aporte desde su profesión de Licenciada en Trabajo Social y como partícipe activa en diversos organismos, expresando que  “a  través de estos foros debemos crear conciencia ciudadana para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en lo político, en lo económico y en lo social”.
La docente destacó la importancia que tienen tres instituciones de la sociedad: la familia, la escuela y la Iglesia; ámbitos desde donde se construyen permanentemente los roles que debe cumplir la mujer. Y desde ese lugar, según De León, se debe replantear el rol de la mujer en la sociedad para revalorizarlo “porque es ella quien cumple  una función destacada y fundamental“.
Cabe destacar que la charla contó con una importante concurrencia de jóvenes estudiantes, a los cuales la candidata se dirigió con calidez y confianza para invitarlos a reflexionar sobre el protagonismo necesario de la mujer como constructora de una sociedad más pluralista, democrática y respetuosa de los géneros.
La dirigente remarcó que “para lograr que las mujeres se animen a ser parte de las actividades políticas y sociales es necesaria la capacitación, porque conociendo otras fuentes de información, podremos  involucrarnos, participar y  ser protagonistas”.
De León forma parte de la fórmula a senadores nacionales junto a Julio Martínez, y acompaña las postulaciones a diputados nacionales de Inés Brizuela y Doria y Héctor Olivares del Frente Cívico- UCR.

1 comentario:

  1. muy bien Marta, tanto nos capacito en La Costa y tiene razon, no participamos- Nos tienen dormidas con los planes, amenazadas- Pero le prometo que vamos a empezar a caminar el camino de participacion- Y nos van a escuchar- Nos sentimos orgullosas de que Ud. nos represente y que sea de la Costa-

    ResponderEliminar