jueves, 22 de septiembre de 2011

La JP Capital reclama Coparticipación Municipal y critica a Del Moral

El titular de la Juventud Peronista de Capital, Federico Ceballos, explicó la postura de la rama juvenil en relación con la falta de una ley de coparticipación municipal de impuestos en la provincia de La Rioja y cuestionó las últimas declaraciones del intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral.

“Nos encontramos con estadísticas de que en la primera quincena del mes de septiembre aumentó la llegada de fondos en un 27,2 por ciento. Entonces nosotros creemos que es el momento que se tome como parte de la agenda de Gobierno el tema de la coparticipación”, sostuvo el dirigente juvenil.

Ceballos aseguró que “es muy importante que los Departamentos puedan contar con acuerdos financieros, pero especialmente con una ley para que puedan crecer sus diferentes gestiones”.

El dirigente cuestionó las últimas declaraciones del intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral.

“El intendente Del Moral dijo que no necesitaba más fondos y que podía continuar con el acuerdo financiero que tenían desde el año 2006. Pero es un municipio más chico, que no es lo que pasa en departamentos como Arauco o Chilecito, y mucho más en el caso de Capital”, dijo.

El presidente de la Juventud Peronista remarcó que es muy importante que los intendentes se pongan de acuerdo en este tema.

“Como los intendentes no se ponen de acuerdo y entonces el tema pasa a un segundo plano en la agenda que tiene el Gobierno provincial”, sostuvo el dirigente peronista.

En números subrayo que el 27,2 por ciento equivale aproximadamente a 19.000.000 en la primera quincena del corriente mes y año, un aumento considerable en comparación del año 2010.

Finalmente, advirtió también que La Rioja, junto con Jujuy y chaco, son las únicas provincias de argentina que no tienen una ley de coparticipación municipal. A lo que  agrego que “dicha norma debe pasar de la retórica de las declaraciones  para concretarse en los hechos.

Fuente: FM América 94.1

6 comentarios:

  1. Del Moral no tiene capacidad para gobernar con funcionarios corruptos como Julio Nuñez,Jorge Vega,etc.inutiles, con el dinero que recibe le es suficiente para juntarse en el quincho para comer asado y timbiar.Esa es su función y asi estamos es una verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Comparto todo lo expresado, Julio Nuñez y jorge vega, son los protegido de claudia de la vega, EN Anjullon dan materiales,contrato que no trabajan, claro como no son de Aminga, no le hacen nada, comen asado el la casa de julio con plata de todo nosotros, la delegación es un bunker, deposito de material y lo mas gracioso es que fueron a mi casa, me dieron doscientos pesos, para que vote a a carlos menem lista completa, me quede sorprendido, y encima me comentaron, que sergio casa lo va ayudar para que recuperemos la diputación, que pertenece a nuestro pueblo,porque no se juntan a limpiar nuestro pueblo, que es una mugre, seguro que no lo ven claro como andan en auto nuevo polarizado y de anteojo negro, seguro que no lo ven, INGENIERO DIEGO CASTRO estamos con usted es nuestra Única esperanza

    ResponderEliminar
  3. YO PIENSO QUE TANTO JULIO NUÑES,O JORGE VEGA PUEDEN OCUPAR UNA SECRETARIA, OBRA O SERVICIOS, GOBIERNO, PRODUCCIÓN, DESARROLLO, TRANQUILAMENTE, ES MAS DEL MORAL SE COMPROMETIO A DARLE, Y SI NO FUERA POR CLAUDIA DE LA VEGA EN ANILLACO PIERDE EL INTENDENTE, CLAUDIA LA QUIEREN MAS QUE A EL, ES EL PILAR DE LA MUNICIPALIDAD LA ÚNICA SECRETARIA QUE DA SOLUCIONES MAS QUE EL INTENDENTE Y LOS OTROS SECRETARIOS SON TITERES.-

    ResponderEliminar
  4. Mas allá de ver quien es cada uno, si fulano es un corrupto o no, lo verdaderamente importante es el tema central, la coparticipación munici- pal, este tema que es tan viejo, que de vez en cuando sale a la opinión pública, ya es recurrente y creo que ninguno de ustedes entiende verdaderamente.
    NUNCA al Dpto. y menos este Gobierno, les dará el dinero coparticipable que le correspondería ya que este es un GOBIERNO DE UNICATO, acá el único que decide que se hace, es el gobernador y si quieren ejemplos, se los doy.
    La Bodega de Aminga, de José Simán, está abandonada desde el 97-98, mas o menos, quizás antes, esta propiedad fue hipotecada, como todas las propiedades de José Simán, incluida la hostería de Anjullón en reiteradas oportunidades, la última con fideicomiso; el gobierno se hace cargo de este fideicomiso y ahora van a hacer una bodega orientada al turismo enológico, como otros, con fondos que fueron publicados anterirmente, ESE DINERO lo dispone y MANEJA el gobernador!!!!!, él es el único que dice y se hace, después no le importa lo que diga la gente, no le interesa, las cosas se hacen por UNA SOLA VOLUNTAD, el intendente y los proyectos que elevan, ESTÁN PINTADOS, alguno de ustedes cree que el Gobernador les dará para que MANEJEN dinero de sus propios presupuestos ? si roban como lo hacen, se imaginan si les dieran el dinero de TODO UN AÑO para que el Municipio mantenga su trabajo ? seguro que no llegan a Diciembre, se lo FUMARÍAN mucho antes.
    Esta semana voy a escribir un blog, explicando a ustedes el hilo de este tema y el porque NUNCA les darán la coparticipación, con fundamentos, para tratar de entiendan de que se trata, con respeto hacia otras opiniones pero con la verdad del tema.

    ResponderEliminar
  5. creo que para ser funcionario tienen que tener el perfil de querer hacer cosas por el departamento, Julio nuñez es un invento del señor golo de la vega, fue sobervio cundo fue secretario de gobierno, fundió fomento nunca rindio cuenta al pueblo, la le va mucho mejor ahora como secretario de claudia de la vega, tiene mas recursos por supuesto de todos nosotros, jorge vega que hizo como concejal que hizo por nuestro pueblo de anjullon,que proyecto presento memoria pueblo de la costa en vez de mejorar vamos para atra, tendría que estar concejal mercado usted alejandro para mejorar este gobierno, y despegar de una vez

    ResponderEliminar
  6. creo que para ser funcionario tienen que tener el perfil de querer hacer cosas por el departamento, Julio nuñez es un invento del señor golo de la vega, fue sobervio cundo fue secretario de gobierno, fundió fomento nunca rindio cuenta al pueblo, la le va mucho mejor ahora como secretario de claudia de la vega, tiene mas recursos por supuesto de todos nosotros, jorge vega que hizo como concejal que hizo por nuestro pueblo de anjullon,que proyecto presento memoria pueblo de la costa en vez de mejorar vamos para atra, tendría que estar concejal mercado usted alejandro para mejorar este gobierno, y despegar de una vez

    ResponderEliminar