lunes, 12 de septiembre de 2011

Chamical y Castro Barros tendrán sus Casas de la Cultura

El gobierno nacional hizo entrega de fondos a los departamentos de Chamical y Castro Barros para avanzar en la ejecución de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La entrega se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Beder Herrera y la vicegobernadora Teresita Luna.

El oportunidad estuvieron presentes también la senadora nacional Teresita Quintela; los ministros de Infraestructura y de Educación, Javier Tineo y Walter Flores; la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca; los intendentes de los departamentos Chamical y Castro Barros, Elías Hemmes y Marcelo Del Moral; la directora de Migraciones, Erica Davil y Renzo Castro, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre otras autoridades.

Renzo Castro explicó que los fondos entregados a los departamentos Castro Barros y Chamical, serán destinados a la construcción de las Casas de la Cultura y detalló que en el caso del departamento Chamical, se entregaron 205.700 pesos en concepto de la primera cuota para la ejecución de esta obra; mientras que la Casa de la Cultura de Castro Barros, se encuentra en un 80% de avance y a este municipio se le hizo entrega de 40.500 pesos.

Además, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia se entregaron fondos correspondientes a la segunda cuota del protocolo de formación profesional, por un monto de 38.000 pesos para seis cabeceras departamentales.

Respecto de la culminación de estas obras, el funcionario estimó que la Casa de la Cultura del departamento Castro Barros, estará terminada a fin de este año, mientras que en las de Malanzán y Olta se registró un importante avance de obra.

También, informó que se iniciará la ejecución de estas casas, en los departamentos, Ángel Vicente Peñaloza, Famatina y General Lamadrid. 

“Las Casas de la Cultura, deben ser un lugar de reflexión y exposición permanente de la cultura de cada departamento, ya que están equipadas con un teatro con capacidad para cien personas y otros elementos que contribuyen a esto”, afirmó.

9 comentarios:

  1. Perdón!!!!!!!!!!!!!!, no es a caso que Aminga se construyo la Plaza de La Cultura con su edificio en el años 1999 del Dpto.? que pasó con esas instalaciones ?, no se usan mas ? Ahora están haciendo otra casa de la Cultura? NO HAY OTRAS NECESIDADES mas importantes en el Dpto.? que buen negocio es la construcción!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. si la casa de la cultura estara en la ciudad de anillaco como debe ser, ya esta designado el terreno y quien la va a construir.vamos marce todabia... en octubre te votamos

    ResponderEliminar
  3. anonimo no podes ser tan pelotudo y obsecuente! que pensas que vas a ser mas o mejor persona por vivir en anillaco? aparte les falta tanto para ser ciudad!!! vos debes ser el mismo que dijo que la cabecera la iban a llevar para anillaco, metance la casa de la cultura y la cabecera donde mas les entre y les guste!! y cuando la construyan tengan cuidado que no valla a venir el zonda y la voltee, los de Aminga seremos lo que todos digan pero no somos ni choros, ni asesinos y no somos noticias por cosas malas. ignorante vos pensas que marcelo te va a ayudar cuando se le cumpla el mandato? va hacer como el dr cativas que se va acomodar el en la capital y vos vas a quedar con tus pensamientos boludos y soberbios! no seas gil.

    ResponderEliminar
  4. ivan no te parece que tratándolo así no lo lleva a nada que construis, 1- es una falta de educación con pelearnos no ganamos nada o voz por respoder así te hace mas macho sos igual o peor que te escondes a trave de un mensaje es peor para mi sos un cobarde este es mi numero 03822 15216302 si te animas me llamas

    ResponderEliminar
  5. no soy mas o menos macho pero me da bronca lo soberbio y burlones que son sus comentarios. aparte vos sos mas cobarde porque no pones el nombre, aparte si de educacion hablamos, me parece que no la tenes, porque no pones ni un signo de interrogacion, ni una coma, aparte "vos" de mi se escribe asi VOS no voz! MACHITO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ivan Mi querido amigo coma lo felicito por su forma de escribir coma pero todavía coma no sonó mi teléfono punto y signo

    ResponderEliminar
  7. te das cuenta que sos analfabeto??? la coma es un signo y es este ,,,,,,,,,,,,. esas son comas burro! aparte no necesito que me felicites por mi forma de escribir!!

    ResponderEliminar
  8. ivan tene cuidado que ese numero pertenece al municipio, no valla ser cosa que aparescas tirado en un basural!!!

    ResponderEliminar
  9. cobarde yo? mira quien habla???... te escondes atras de un numero que no es ni tuyo o bien te lo paga el municipio! no tenes dignidad GIL!!!! ah y no soy tu amigo porque mis amigos tienen nombre y vos no sos nadie!

    ResponderEliminar