viernes, 2 de septiembre de 2011

AMP aprobó la propuesta salarial del Gobierno


Se aceptó la oferta de pago escalonado (145 pesos en septiembre y 100 pesos en noviembre). El acuerdo se firma el martes con la presencia del Ministro Sileoni. Participaron 115 delegados de los departamentos de la provincia, incluida, una nutrida delegación de Castro Barros.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) aprobó ayer en asamblea la propuesta salarial del Gobierno para la reconversión al básico docente de 245 pesos.

La Asamblea General Extraordinaria de Delegados Escolares se desarrolló en el Club Güemes bajo la advocación de Candela Rodríguez pidiendo Juicio y Castigo a los culpables. Allí el gremio resolvió por unanimidad aceptar la propuesta de pago escalonado que hizo el Ejecutivo Provincial.

De este modo, los docentes riojanos de todos los niveles educativos recibirán una mejora en el sueldo básico que se abonará en dos partes.

El primer tramo del blanqueo salarial se pagará en septiembre -y se cobrará en los primeros días de octubre- y consiste en la incorporación al básico docentes de 145 pesos.

En tanto, en noviembre el Gobierno pasará al básico los 100 pesos restantes.

Con estos nuevos valores, el sueldo básico docente que actualmente se ubica en 1.521 pesos para el caso de un maestro de grado de jornada simple trepará en diciembre a 1.766 pesos.

Como se indicó más arriba, la mejora acordada alcanza a los docentes de todos los niveles educativos.

Al finalizar la asamblea, el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi mostró toda su satisfacción tras el acuerdo alcanzado. “Este es un triunfo de la militancia y de los trabajadores de la educación. Se ha alcanzado un nuevo triunfo sindical y es el tercer o cuarto año consecutivo que se logra la incorporación al básico de sumas no remunerativas. Y son pocas las provincias que pueden exhibir estos logros”, señaló el gremialista.

De Leonardi estimó que esta nueva mejora al básico significa unos cinco millones de pesos mensuales volcados al sector docente y una suma anual de 60 millones de pesos además del aguinaldo.

Asimismo, De Leonardi adelantó que tras una comunicación que mantuvo con el ministro de Educación Walter Flores, se confirmó que el acuerdo salarial con el Gobierno se firmará el martes próximo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación y que estará presente en esa oportunidad el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Finalmente, De Leonardi destacó que la asamblea de AMP también se pronunció en defensa de la educación pública, laica y gratuita.

 “El Gobierno debe acceder a la paritaria para los estatales” 

Al concluir la asamblea, De Leonardi se mostró exultante por el acuerdo alcanzado pero no perdió ocasión para pedirle al Gobierno que ponga en marcha el mecanismo de las paritarias para el sector de los trabajadores estatales. “Le haría muy bien a la Provincia habilitar la paritaria para los empleados públicos. El Gobierno debe acceder a la paritaria social porque la paritaria es la mejor herramienta para dirimir los conflictos y para discutir mejoras salariales. Desde AMP ponemos a disposición del Gobierno toda nuestra experiencia recogida a lo largo de estos últimos años en donde se ha llevado adelante con mucho éxito la paritaria docente”, señaló.

En este contexto, el titular de AMP expresó el apoyo del gremio docente al reclamo de los sindicatos estatales que salieron a expresar su disconformidad con el aumento salarial del 8 por ciento anunciado por el Gobierno y que es considerado insuficiente por los gremios SITRAPP y SOEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario