domingo, 4 de septiembre de 2011

Agua Blanca: Misa a San Isidro en un impactante paraje

El sábado 27 de agosto último, el párroco Nicolás de la Vega ofició misa en el paraje "El Balde de los Mercado" en Agua Blanca, propiedad de Pedro Cabrera. El lugar está enmarcado en un majestuoso paisaje serrano de singular belleza.

En el campo y al pie del Velasco se encuentran cuatro piedras de gran tamaño. Una de ellas, la de mayor tamaño da nombre al Señor de la Peña y luce en su punto más alto una cruz colocada por los dueños del predio. Otra de las rocas de gran porte, posee en su lecho una caverna en la que caben varias personas.

En ese lugar y con la imagen de San Isidro Labrador, patrono de los sembradores, se celebró la misa en agradecimiento por la abundante cosecha que obtuvieron las familias de Pedro Cabrera y Samuel Nieto, además de otros productores.

Cabe acotar que en el predio hay una vertiente, cuya agua es receptada por un estanque que provee del líquido elemento al sembradío de zapallos, maíz y porotos, y sirve también de abrevadero para los animales.

Pedro Cabrera, propietario del campo, manifestó para EL INDEPENDIENTE que "estamos volviendo a la cultura del trabajo, este año fue muy lluvioso, por lo que se pudo sembrar y cosechar. Ahora estamos en la tarea de reactivar este campo, especialmente para la cría de animales y por supuesto sembradío. Somos muy devotos de San Isidro Labrador, el patrono de los sembradores, y le agradecemos esta cosecha que ha sido muy buena".

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario