miércoles, 24 de agosto de 2011

Un joven costeño murió por un balazo antes de llegar al hospital

Se trata del joven Víctor Gallardo (22), quien recibió un balazo disparado con un rifle calibre 22, cuando juntaba leña junto a dos amigos en el paraje Pampa de la Viuda. Lo trajeron en la camioneta pero murió antes de llegar al hospital.

Lo que tres amigos de Anillaco habían planeado como una tranquila tarde para juntar leña y cazar se convirtió en una tremenda tragedia, cuando a uno de ellos se le disparó un rifle, al parecer en forma accidental, con tan poca fortuna que el balazo impactó en la zona intercostal izquierda de su amigo que cayó en medio de un charco de sangre. Rápidamente decidieron trasladarlo al Hospital Enrique vera Barros, pero el infortunado joven no alcanzó a llegar, En Dardo Rocha, apenas pasando 1º de Marzo dejó de existir. Sus dos amigos quedaron detenidos por la supuesta comisión del delito de homicidio. La víctima es Víctor Gallardo (22), oriundo de Anillaco, en tanto que sus amigos son Pablo Matías Romero (22) y Carlos Alberto Nieto (39), todos de Anillaco, en el departamento Castro Barros.

Terrible tragedia

Fue ayer, alrededor de las 20.20, cuando la camioneta Fiat Fiorino, color blanco, dominio SFB-928, conducida por Pablo Matías Romero (22), de la calle Mendoza sin número de Anillaco, se detuvo en Dardo Rocha, apenas pasando 1º de Marzo, para que la ambulancia de la Emergencia 107 pudiera atender a su amigo que venía herido de bala.

Los médicos de la Emergencia 107 nada pudieron hacer, en virtud de que cuando intentaron revisar el cuerpo de Gallardo ya estaba sin vida. Inmediatamente se constituyeron en el lugar los altos jefes policiales, encabezados por el jefe de la Regional Capital, comisario inspector Roberto Leguiza, quienes comunicaron en forma inmediata la novedad al juez de instrucción en turno.

En forma inmediata el magistrado ordenó la participación de la Policía Técnica Judicial y luego el cuerpo sin vida del infortunado joven Gallardo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde hoy por la mañana será sometido a la pericia de autopsia.

La tragedia se desarrolló en la zona conocida como Pampa de la Viuda, un lugar visitado por todos los riojanos, hacia donde los tres amigos habían ido desde Anillaco a juntar leña y a cazar.

El disparo

Al parecer el rifle marca Maelli, calibre .22 estaba roto o tenía desperfectos, por lo que Carlos Alberto Nieto comenzó a manipularlo con el fin de ponerlo en condiciones, pero sin haberlo descargado.

Al parecer en forma accidental se disparó y una bala fue a impactar en el intercostal izquierdo de Víctor Gallardo, quien cayó gravemente herido y con abundante pérdida de sangre.

Al hospital

Los desesperados amigos decidieron trasladarlo a la Capital y dieron aviso a la Policía, por lo que una ambulancia de la Emergencia 107 salió al encuentro de la camioneta que trasladaba al herido.

Cuando la encontraron, en Dardo Rocha, apenas pasando 1º de Marzo, el joven ya había dejado de existir a causa de su grave herida.

La trágica desaparición del joven Gallardo causó profunda congoja entre las familias de la localidad de Anillaco, en el departamento Castro Barros, de donde son oriundos los tres amigos y, en forma paralela generó preocupación por las circulación de personas armadas, más aún cuando se trata de jóvenes.

Fuente: Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario