jueves, 18 de agosto de 2011

Seguridad vial y juventud

NOTA CON AUDIO Entrevista a Sonia de la Puente
Por iniciativa de la gente del Ministerio de Seguridad, se están llevando a cabo en el departamento una serie de charlas que tienen como principales destinatarios a los jóvenes. Aquí un panorama de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. 

Según informó Sonia de la Puente, Secretaria de Desarrollo Social municipal estas charlas estaba previstas para los 4º y 5º años de las escuelas del departamento, pero debieron suspenderse por los festejos del aniversario. Se habló en la Escuela Agropecuaria de Pinchas y el Colegio secundario de Anillaco; Aminga y Anjullón quedaron para la semana que viene.Los temas fueron la ley nacional de tránsito, la ley provincial,  y estuvieron a cargo de Fernando Altuve. También se habló de distintas problemáticas de adicciones en la juventud, y aquí estuvo como disertante Alberto Andalor. José de Sousa, habló sobre el alcohol y conducción en los jóvenes.

Para la funcionaria municipal las soluciones pasan por tomar conciencia como ciudadanos y como personas. “A veces no hace falta una multa o una ley para que sepamos cuidar nuestras vidas. Los jóvenes deben tomar un poquito de conciencia. Nosotros como Eestado, ver de que manera solucionamos las cosas” dijo. Aunque no habló de propuestas concretas de parte de la municipalidad. 


Talento Costeño

Cada tanto, mediante un desayuno de trabajo, los funcionarios municipales se reúnen con directores de distintos colegios para tratar cuestiones edilicias, funcionamiento de comedores, problemática juvenil etc. De este tipo de reuniones es que surgió, hacer algo distinto para los jóvenes, algo artístico, diferente, cultural. Y a instancias del profesor Jesús Narbona surgió Talento Costeño. Luego se comenzó a inscribir chicos, que llegaron a 35. Se dividieron por rubro: danza, música, teatro y expresión libre. La escuela Agropecuaria de Pinchas les dio permiso a todos sus alumnos para ir a observar la jornada.

“Hemos recibido varias críticas, que bienvenidas sean, ya que estamos en democracia, pero los chicos necesitan tener su espacio para demostrar qué saben hacer, más allá de un premio, es darles la posibilidad de estar en un escenario, es lo mejor que le podemos ofrecer” dice la funcionaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario