sábado, 6 de agosto de 2011

Nueva sesión del Concejo Deliberante

Compra de un vehículo, reconsideración de Minutas para la reconstrucción de “lomadas de burro” en Anillaco, refacción de cantina del Camping Municipal de Los Molinos, proyecto de Camping Municipal en Santa Vera Cruz y Comisión especial para abordar integralmente el acceso norte de Anillaco. Una sesión carga de temas que incluyó un llamado de atención a los concejales por las ausencia repetidas. 

El pasado martes volvió a sesionar el Concejo Deliberante con la ausencia del edil Nicolás Toledo. El Presidente del cuerpo, Vice Intendente Jorge Robledo, al inicio de la sesión llamó la atención en forma general a los concejales por las ausencias repetidas, solicitando responsabilidad y compromiso con la función. 

El orden del día estuvo compuesto por cinco puntos. 

El primero correspondió a un pedido del ejecutivo donde solicita la baja de un vehículo marca Peugeot Sedan Verde 5 puertas modelo 98 del Parque Automotor del Municipio, y a su vez pide la autorización para hacer las diligencias y/o inversiones para adquirir otro vehículo nuevo o usado para la realización de tareas varias.  La propuesta fue aprobada por unanimidad. 

El concejal Juan Pablo Mercado del Bloque “28 de junio” manifestó al momento de la aprobación que se debe controlar el uso y abuso de los vehículos “es de público conocimiento ver vehículos del parque automotor de la Municipalidad utilizado por funcionarios con fines particulares, esta situación que se debe corregir de una vez por todas” disparó el edil.

El segundo punto del orden fue presentado por el Concejal Juan Pablo Mercado donde solicita la reconsideración del cumplimiento de dos Minutas de Comunicación con fecha 30/4 y 17/6 de año pasado. Las mismas hacen referencia al mantenimiento, control, señalización y reconstrucción de “lomadas de burros” en la localidad de Anillaco. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El tercer punto del orden del día fue presentado por el concejal Ernesto Alanis a través de un Proyecto de Ordenanza donde solicita el mejoramiento del Camping Municipal de la localidad de Los Molinos. El proyecto contempla el mejoramiento de la cantina y cierre perimetral, está planteado en  dos etapas y requiere una inversión de $6396. La propuesta fue aprobada por unanimidad y faculta al ejecutivo a gestionar los fondos para que sean incluidos en el presupuesto actual.

Luego el concejal Alanis presentó un Proyecto de Ordenanza para la construcción de un Camping Municipal con todos los servicios en la localidad de Santa Vera Cruz. La propuesta fue exhibida con todos los detalles técnicos, incluye  pileta, cierre perimetral y bufet. Estaría ubicado en las inmediaciones de la Planta Potabilizadora y requiere una inversión de $391.877,77. Fue aprobado por unanimidad y  faculta al ejecutivo a que gestione los recursos.

Por último, por iniciativa del Concejal Juan Pablo Mercado, se puso en consideración la puesta en valor del acceso norte de la localidad de Anillaco por ser uno de los más transitados por vehículos y peatones. La propuesta incluye limpieza, carteles indicadores, desmalezamiento, banquina, cordón cuneta, es decir, el abordaje integral del acceso desde la ruta Nac. Nº75 hasta la calle Carlos Menem (1600 metros).  Se decidió por unanimidad la conformación de una Comisión especial integrada por todos los concejales para el tratamiento, redacción y búsqueda de financiamiento para la realización de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario