miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuestro Departamento pasó por la Feria del Libro

El sábado 6, en el Paseo Cultural Pedro I. de Castro Barros, y dentro de la programación prevista para la Feria del Libro, nuestro departamento tuvo su participación.

A las 18 hs., en la sala Pico Díaz, uno de los representantes de nuestra cultura costeña, el estudioso e investigador de la obra de Castro Barros, el Sr. Aurelio "Alilo" Ortíz, tuvo a su cargo la conferencia "Los Papeles de Castro Barros".

Destacamos que, el miércoles 3, Alilo integró el panel donde se homenajeó la memoria del Obispo Angelelli, y lo hizo tomando una faceta muy particular: "Paralelismo entre Castro Barros y Angelelli". En el panel se encontraba el escritor Quevedo, el profesor Carlos Santillán y la periodista Alejandra Pérez. 

A las 19 hs., en el salón "Coty Agost Carreño", el Centro de Animación Socio Cultural puso en escena la representación de "Las Divinidades Diaguitas" en danza expresiva.

El saludo final de Virginia Hansen y los bailarines
La danza, la expresión corporal, los relatos y los vestuarios se conjugaron para lograr una BRILLANTE PUESTA EN ESCENA. Todo esto, sumado a la sobriedad del salón y al respeto del público que supo apreciar el espectáculo que se ponía a consideración, hizo que vivamos momentos imborrables de mucha emoción. 

El grupo, bajo la dirección de la profesora Virginia Hansen, manifestó una vez más en el escenario, su calidad artística y profesional. 

Felicitaciones para todos ellos y para todas las personas que ponen "su granito de arena" para estos logros exitosos que tanto nos enorgullecen. 

Es de destacar que un grupo formados por dos alumnos de cada escuela del departamento, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Castro Barros, llegó a visitar la feria y compartir LA TARDE DEL DEPARTAMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario