viernes, 12 de agosto de 2011

EL DEPARTAMENTO CELEBRÓ SU 134º ANIVERSARIO


En la Plaza de la Cultura de Aminga, se realizó el acto por el 134º aniversario del departamento Castro Barros. El acto fue encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y el vicegobernador electo, Sergio Casas, además, de las autoridades locales.

Sergio Casas destacó la innumerable cantidad de obras que se concretaron en la zona y resaltó la importancia de completar la entrega de computadoras en el marco de los programas Conectar Igualdad y Joaquín Víctor González a todos los alumnos del departamento.

La celebración comenzó con la revista de tropas de la “Agrupación 11 de Agosto”, las bandas de música del regimiento de Infantería Mecanizada 15 y de la Policía de la Provincia y tuvo continuidad con el desfile cívico donde participaron instituciones departamentales.

 El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; el secretario de la Gobernación, Juan Luna Corzo; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el intendente de Castro Barros, Marcelo del Moral; intendentes de departamentos vecinos y otras autoridades municipales.

 La cantante lírica riojana Gabriela Maldonado entonó los himnos nacional y de La Rioja y a continuación, el cura párroco Nicolás de la Vega realizó la invocación religiosa, expresando que “debemos sentir orgullo de la tierra a la que pertenecemos, la tierra de Castro Barros, quien luchó por formar a los hombres que habitaron este departamento”.

Luego se realizó la entrega de la última partida de netbooks del “Programa Conectar Igualdad”, consistente en 401 ordenadores destinados a estudiantes de nivel secundario de todo el departamento.

También en el orden educativo, en manos de la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, se entregó el decreto por el cual la Escuela “Domingo Matheu” pasa a trabajar en jornada completa para brindar mayor contención a los niños.

El vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, expresó que es una gran satisfacción poder dar a conocer la enorme cantidad de obras que se realizaron en el departamento, podemos ver la concreción de los proyectos y eso nos enorgullece”.

En relación a la entrega de netbooks, Casas sostuvo que “trabajamos junto con las autoridades del Ministerio de Educación para poner a todos los chicos de la provincia en igualdad de condiciones. Además la decisión de llevar a jornada completa las actividades del colegio viene a favorecer a la educación de este lugar”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los avances que logró el Gobierno Provincial en términos de conectividad a través de la SAPEM Internet Para Todos y declaró que “el hecho de que cada riojano tenga acceso a una computadora y a Internet, nos permite hablar de una Rrioja con futuro que marca una clara diferencia con la realidad que alguna vez tuvimos”.

El intendente municipal, Juan del Moral, subrayó la importancia de recordar y honrar a los antepasados de esta tierra que la hicieron grande y formaron este presente con trabajo y convicción.

“Estamos consustanciados con el proyecto político de la presidenta Cristina Fernández y de nuestro gobernador Luis Beder Herrera. Junto a ellos estamos dignificando la vida de los riojanos con más vivienda, más trabajo y más educación”, señaló del Moral.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, brindó especificaciones sobre la entrega del decreto Nº 977, por el cual se transforma a la Escuela Nº19 Domingo Matheu en jornada completa con formación productiva.

“La jornada extendida es muy importante para mejorar la calidad del aprendizaje y se brinda contención a los chicos. Por otra parte, la formación en producción es muy importante y se incluirán proyectos que hagan a la cultura también”, explicó la secretaria.

1 comentario:

  1. Y el Gobernador Beder no esta en la foto. no vino ? ja ja que paso intendente ja ja

    ResponderEliminar