sábado, 6 de agosto de 2011

Consorcio de Los Molinos realizó Asamblea Anual Ordinaria

El Consorcio de Usuarios de Agua de Los Molinos realizó el pasado sábado 30 de Julio su Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al periodo 2010-2011, destacando que la misma se realizó dentro de los dos meses posteriores al 31 de mayo, tal como lo establece la legislación vigente que rige a estas instituciones.

La misma tuvo lugar en el local de la Biblioteca Popular “Benjamín de la Vega” de la localidad, comenzó a las 17 hs después de transcurrida una hora para sesionar con el 5% del padrón de socios, dado que para las 16 hs, hora prevista de inicio, se encontraban muy pocos asociados, posiblemente afectados por el intensó frio reinante en horas de la tarde.

Se aprobaron todos los puntos del orden del día, destacando el señor Tesorero, Ing. Diego Castro, que “la institución no posee ningún tipo de pasivo y se cerró el balance del ejercicio con $6500 correspondiente a cuota societaria y prorrata”. 

Por otra parte destacó que la previsibilidad financiera y de servicio del Consorcio se da gracias a la buena predisposición y  colaboración de los socios “el 95%  de los socios se encuentra al día con sus obligaciones” afirmó el Tesorero. 

Como propuesta de la Comisión Directiva se tomó la decisión de aumentar el valor de la prorrata por el servicio la que pasará de los actuales $15 por hora de agua a $20, la misma se fundamentó en el aumento de los insumos utilizados para el mantenimiento del sistema, como ejemplo, se citó principalmente el caso del cemento y del hierro. 

En cuanto a los requerimientos de los regantes se puso mucho hincapié en que se continúe con la gestión y construcción de canales secundarios para que se dé solución a los regantes que todavía utilizan muchos metros de acequias sin ningún tipo de revestimiento, acotando que se haga público el orden de prioridades para que de esta manera cada regantes esté al tanto cuando podrá ser beneficiario de dicha obra.

Cabe destacar que a pesar de haber sido pocos los asistentes se vivió un grato momento de camaradería donde se expusieron inquietudes acompañados por un muy rico café con bizcochuelo casero que la Comisión Directiva brindo a los asistentes como una manera de compartir  y cerrar un año de fructífero trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario