jueves, 18 de agosto de 2011

Concejo Deliberante: Protección del algarrobo y problemática de la basura


El pasado martes volvió a sesionar el Consejo Deliberante del Dpto. Castro Barros. La asamblea fue presidida por el Concejal Ernesto Alanís tras la ausencia del vice intendente Jorge Robledo. El concejal Nicolás Toledo volvió a faltar.

El orden del día estuvo compuesto por tres puntos y se agrego para el tratamiento sobre tablas un pedido del Consorcio de Usuarios de Agua de Aminga.

El primero punto del orden del día fue presentado por el concejal Juan Pablo mercado del Bloque “28 de junio” y correspondió a un Proyecto de Minuta de Comunicación donde solicita al ejecutivo municipal la adhesión a la Ley Provincial 6269/96 que legisla sobre la protección, cuidado y preservación de la flora autóctona, en particular del algarrobo.

“La iniciativa surge por los constantes reclamos de los vecinos ante el maltrato y desforestación indiscriminada del monte nativo” explicó el concejal.

Por otra parte, el proyecto contempla la solicitud a la Dirección de Medio Ambiente Municipal genere las condiciones para la realización de convenios con otras instituciones, que no corresponden a la esfera municipal, con el objeto de poder garantizar la implementación de efectiva de la Ley en lo que refiere a controles y posibles sanciones. 

Al mismo tiempo el concejal Mercado explicó que está trabajando en un relevamiento de arboles históricos con el objeto de ponerlos en valor e incluirlos en un circuito turístico departamental.

El segundo punto fue presentado por  el concejal Jorge Castro donde solicita la reubicación de un cartel publicitario ubicado en la esquina de las calles Coronel Nicolás Barros y Carlos Menem de Anillaco que obstaculiza la visión para los automovilistas. 

El tercer punto del orden del día fue presentado por la Concejal Ángela Luna donde solicita la erradicación de un micro basural sobre la ruta vieja en la localidad de Aminga y el posterior tratamiento de la basura. 

Por su parte, el concejal Mercado manifestó que “es intención del cuerpo deliberativo garantizar el funcionamiento del Juzgado de Falta Municipal para que pueda atender la problemática de la basura, y al mismo tiempo, realizar campañas de concientización.”

Todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Por último y a pedido del Consorcio de Usuarios de Agua de Aminga se trató el tema de saneamiento de títulos en el ámbito local.  Los ediles determinaron la conformación de una comisión para estudiar los casos, y comprometieron realizar una reunión con los interesados  próximamente.

1 comentario:

  1. Muy bien Juan Pablo seria buenisimo que funcione el Jusgado de Faltas ya que desde que se creo esta sin funcionar y tiene muchos empleados que cobran un exelente sueldo que si trabajarian no habria drama pero el juez esta en la rioja nomas que es el abogado que tiene el intendente para las elecciones.
    bravo.....

    ResponderEliminar