jueves, 7 de julio de 2011

Volvió a sesionar el Concejo Deliberante

Con el cuerpo deliberativo completo y por unanimidad se declaro la “Emergencia departamental por fenómenos climatológicos” hasta el 30 de septiembre. Por otra parte se aprobó la Minuta de Comunicación para la limpieza y mantenimiento de calles y Camping de Aminga. Las sesiones volverán luego del receso invernal.

El pasado martes con la participación de todos los ediles volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Castro Barros.

Por unanimidad se aprobó el proyecto de Ordenanza que declara la “Emergencia departamental por fenómenos climatológicos”. La iniciativa fue presentada por los dos bloques con previo acuerdo. La misma faculta al poder ejecutivo local a que realice las gestiones pertinentes para la asistencia material y/o económica de los posibles damnificados.

La medida surgió tras los acontecimientos vividos con el intenso viento zonda del pasado 15 de junio, que entre otras cosas, volteó las paredes mal construidas del Polideportivo de Anillaco. 

La “Emergencia departamental por fenómenos climatológicos” también  abarca el intenso frío producto de la “ola” polar y los posibles sismos.

Por otra parte y por pedido de la Concejal Ángela Luna se aprobó por unanimidad el proyecto de Minuta de Comunicación que establece la limpieza y mantenimiento de calles y Camping de Aminga a través del área municipal que corresponda.

El Concejal Juan Pablo Mercado del Bloque “28 de junio” en dialogó con FM La Bocona manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y agregó, “la Emergencia será una herramienta legal que faculta al ejecutivo municipal para trabajar con un margen de previsibilidad con lo que respecta a los fenómenos climatológicos y sus posibles consecuencias”.

Por último, el Concejal Mercado expresó que ha observado una mejor predisposición al trabajo de parte del bloque oficialista y un cambio de actitud “debemos recuperar la dinámica de trabajo alcanzada el año pasado” señaló, y agregó “luego del receso invernal hemos consensuado comenzar a tratar temas fundamentales para la vida institucional del departamento como son el Plan Estratégico Provincial 2011, el presupuesto 2012, entre otros” concluyó Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario