lunes, 25 de julio de 2011

Pinchas: Sin clases por decisión de los padres

NOTA CON AUDIOS
 
A la vuelta de las vacaciones la Escuela Nº 57 “Bernardino Rivadavia” de Pinchas no pudo re iniciar las clases por ausencia del alumnado. La deserción se dio por decisión de los padres que no enviaron a sus hijos en reclamo de mejoras edilicias. Se realizaron algunos trabajos durante las vacaciones pero no fueron suficientes para convencer a los padres. No habrá clases durante toda la semana. 

En dialogo con FM La Bocona el maestro Julio Macellari manifestó que los padres han decidido no enviar a sus hijos a clases en disconformidad con los trabajos parciales realizados por las autoridades durante las vacaciones.

Cabe aclarar que los padres anunciaron la medida antes del inicio de la vacaciones donde solicitaron la mejora en el tendido eléctrico de la escuela, colocación de cerraduras y vidrios, inspección técnica de torre de agua, entre otros.

En cuanto a los trabajos realizados el docente explicó que el tema de electricidad fue solucionado por técnicos del Ministerio de Educación de la provincia durante la semana que paso y está funcionando bien.

Los padres manifestaron su preocupación por la no realización de trabajos  menores como colocación de cerraduras y vidrios, y reclaman un informe técnico sobre las condiciones estructurales de la torre de agua.

Por su parte, la Directora Blanca Herrera manifestó que las clases quedarán suspendidas por toda la semana por decisión de los padres que no enviaran sus hijos hasta que cumpla con los trabajos y se den las garantías reclamadas.

Desde la Municipalidad se hicieron presentes en la mañana de hoy en la escuela donde garantizaron la presencia de técnicos del Ministerio y la conclusión de los trabajos durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario