viernes, 8 de julio de 2011

Pinchas: No enviarían niños a clases a la vuelta de las vacaciones


Padres de la Escuela Nº 57 no enviarán sus hijos a clases a la vuelta de las vacaciones de invierno de no solucionarse el inconveniente de energía eléctrica del establecimiento. Al mismo tiempo plantearon otras problemáticas como es el estado de la torre de agua, falta de vidrios, mal estado  de los pizarrones, entre otros. Mira las fotos.

Durante una reunión realizada en el local escolar el pasado jueves padres de la Escuela Nº 57 "Bernardino Rivadavia" de Pinchas decidieron por unanimidad no enviar sus hijos a la escuela a la vuelta de las vacaciones.

La decisión surge por la falta de respuesta a la problemática de la electricidad. La escuela cuenta con estufas eléctricas para calefaccionar las aulas pero no se pueden utilizar porque se recalienta el tendido eléctrico, debido a que en parte, la conexión tiene una antigüedad aproximada de 50 años.

Instalaciones del Siglo XXI
Instalación que se prendió fuego

La medida se tomo además para pedir una vez más a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, “estamos cansados de esperar promesas incumplidas, solicitamos urgente solución a esta y otras problemáticas muy acuciantes y necesarias para garantizar las clases en esta escuela” manifestó una madre.

Pizarrones ilegibles
Pizarrones anacrónicos

Por otra parte, el grupo de padres explicó que existen otros problemas como el estado de la torre de agua, falta de vidrios, el mal estado  de los pizarrones, el cerco perimetral caído en sectores, la necesidad del tinglado ya prometido para el patio, entre otros.

Vidrios ecológicos
Falta de vidrios
Por último los padres expresaron que es deseo de este grupo  dar a conocer esta situación a la comunidad para que se aceleren las acciones de las autoridades correspondientes y no tener que llegar a tomar medidas radicales “durante las vacaciones de invierno se podrán solucionar los problemas planteados ya que habrá tiempo suficiente para que se realicen los trabajos” explicaron.

Alambrado destruído
Costado de la torre de agua


Juegos prehistóricos y riesgosos
Caída de roboque




8 comentarios:

  1. la verdad verguenza deberia darles a las autoridades esto, tanto que se limpian la boca hablando de la educacion, creo que no es solo contenidos por parte de los docentes sino una buena estructura, la verdad una pena que los niños de la costa tengan esta escuela. con los riesgos del cableado electrico. con estos frios y sin vidrios la verdad una verguenza. a los padres sigan luchando, por una mejor calidad para sus hijos

    ResponderEliminar
  2. ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE LOS NIÑOS TENGAN QUE ASISTIR A ESTE LAMENTABLE ESTABLECIMIENTO.A DONDE TAN LAS AUTORIDADES CUANDO SE LAS NECESITA? O ES QUE YA NO LES IMPORTA NADA TOTAL YA GANARON LAS ELECCIONES Y ELLOS NO PASAN FRIOS NI NECESIDADES DE NINGUN TIPO. DAN VERGUENZA... A LOS PADRES SIGAN LUCHANDO POR ESTA CAUSA NO PERMITAN QUE LES SIGAN MINTIENDO Y PONIENDO EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE SUS HIJOS.

    ResponderEliminar
  3. es una verguenza que niños asistan a la escuela en estas condisiones el municipio que hace'esa torre es un peligro para todos espero tengan una solucion rapida

    ResponderEliminar
  4. desde Chuquis los padres apoyamos la medida y haremos lo necesario para que no miren para otro lado nise hagan los distraidos, si hay que cortar rutas tambien!!!!

    ResponderEliminar
  5. ES UNA VERGUENZA - QUE GESTIONES HICIERON LOS DIRECTIVOS DURANTE EL VERANO Y/O EN EL MEDIO AÑO QUE YA TRANSCURRIÓ??? QUE RESPUESTA TUVIERON DEL MINISTERIO??? TIENEN QUE SALIR LOS PADRES A ENFRENTAR ESTOS PROBLEMAS TAN SERIOS Y QUE NO DEVERIAN EXISTIR?? - QUE ESPERAN? QUE ESA TORRE SE VENGA AL SUELO Y LE QUITE LA VIDA A UN NIÑO, A UN DOCENTE O AL PERSONAL DE SERVICIO???? ES UNA PENA APARTE DE LO INDIGNANTE.

    ResponderEliminar
  6. tanto la directora como los docentes hicieron las gestiones correspondientes.pero que se puede hacer ante la indiferencia de las autoridades departamentales y del ministerio de educacion hacen oidos sordos? solo queda esperar que la "fuerza" de los padres los haga cambiar de opinion y dejen de lado banderias politicas para ponerse a trabajar por el bien de los niños. si alguna de las autoridades tiene acceso a esta pagina recuerden que LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA PERO NO POR ESO DEBEN DEJAR DE BREGAR POR UN PRESENTE DIGNO.NO CREEN QUE SE LO MERECEN?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡hey gente de Pinchas saquemonos las caretas...!!!! despertemos!!! todos decimos lo mismo queremos que la directora se vaya YA!!! es algo que todos pensamos y no lo decimos, que se jubile, que la escuela va para atras, la agropecuaria con los pocos años que tiene creció y la primaria esta en estado de abandono por falta de LIDERAZGO y GESTION, maltrata a los chicos, excluye a niños con problemas de conducta, en una palabra no quiere a los chicos, la escuela para ella es solo su fuente de un muy buen sueldo, y los docentes no tienen huevos? u ovarios? ¿que esperan para reaccionar? o son docentes para tener auto nuevo y nada mas?

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo mismo, me acuerdo cuando les dejaba la leche del tambo de Aminga, quería ayudar y lo hice hasta donde pude, pero que es lo que pasa? no es que ganan becas, premios y subsidios, al fin y al cabo, las instalaciones son las mismas!!!!!, como no usan ese dinero para arreglar la Escuela?, no me sorprende nada de Pinchas!!!!!!!!!! con lo que viví, me sobra, se llenan la boca con las Instituciones del Pueblo que NUNCA HICIERON NADA!!!!!!!!!!!!!!a ver si algunos padres se ponen las pilas y HACEN ALGO, aunque mas no sea con su trabajo, que algunos son Municipales y no hacen nada, por lo menos por sus hijos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar