domingo, 3 de julio de 2011

Detectan sobreprecio en la venta de garrafas sociales


La Dirección de Comercio Interior está realizando controles sobre la venta de gas en Capital e interior. El precio que rige para la "Garrafa para Todos", es de $ 16, para la garrafa de 10 kg. y de $ 25 para la de 15 kg., "tal como era en el año 2008 y sobre las condiciones para la venta". 

En varios operativos realizados en capital e interior, Comercio Interior labró infracciones en varios comercios que no respetaban el precio estipulado para la "Garrafa para Todos". Ahora se estudia las sanciones que se aplicarán y que van desde una multa hasta la clausura del local. Por otra parte, la Cámara de Expendedores de Combustible expuso ante el Gobernador la difícil situación por la escasez de naftas y adelantó que podría haber un nuevo incremento.

En este sentido, según el informe oficial, se está notificando a todos los distribuidores de gas de la Provincia, sobre el precio que rige para la "Garrafa para Todos", el cual es de $ 16, para la garrafa de 10 kg. y de $ 25 para la de 15 kg., "tal como era en el año 2008 y sobre las condiciones para la venta". 

La notificación de la D.G.C.I. que está siendo entregada a los distribuidores de gas de la Provincia al tiempo que se recordó a los comerciantes del rubro que se deben respetar tanto los precios establecidos, como el horario comercial, y atención sin restricciones, o sea, sin discriminar entre "clientes" y "no clientes". 

Además, siendo Comercio Interior, la autoridad de aplicación para controlar y/o sancionar los desvíos con respecto al Convenio de Comercialización de GLP (gas licuado de petróleo), suscripto en el año 2008, se advirtió que "puede en uso de sus facultades, informar a las autoridades nacionales, a los efectos que determine la asignación o no de los subsidios establecidos en la agenda 2010, para los distribuidores". 

INFRACCIONES

Paralelamente a las notificaciones, se están realizando inspecciones diarias en todos los comercios del rubro, las cuales han arrojado un saldo de 7 infracciones por sobreprecio en Capital, en los barrios San Vicente, Vargas, El Cardonal, El Chacho, CGT Sur, Evita y La Hermitilla.

En el Interior se infraccionó, también por sobreprecio, a comerciantes de Malanzán, Catuna y Aimogasta. En los días siguientes se continuará con controles exhaustivos en Capital e Interior.

Fuente: El Independiente

2 comentarios:

  1. Y aca como haran x ejemplo con autoservicio valle que cobra la garrafa 35 pesos la de diez?

    ResponderEliminar