jueves, 7 de julio de 2011

Celebración del 9 de Julio en Chuquis


Los actos oficiales por el 195 Aniversario de la Independencia patria tendrán lugar el próximo sábado a las 14,30 en el solar museo de Chuquis en el departamento Castro barros.

El programa prevé a esa hora la recepción de autoridades e invitados especiales, luego el ingreso de las Banderas de ceremonia, la colocación de ofrendas florales al pie del busto de Pedro Ignacio de Castro Barros, representante riojano ante el Congreso de Tucumán. 

El acto proseguirá con la entonación del Himno nacional a cargo de la cantante lírica, Gabriela Maldonado para continuar luego con el Himno de La Rioja y el Himno a Chuquis "Mi pueblo azul". 

A continuación se hará una invocación religiosa y habrá palabras de bienvenida a cargo del encargado del museo Aurelio "Alilo" Ortiz tras lo cual se entregará un reconocimiento a Beatriz Samianta y un decreto declarando embajador itinerante para difundir la figura de Pedro Ignacio de Castro Barros, a "Alilo" Ortiz. 

Para referirse a la fecha, hablará el intendente Marcelo Del Moral y luego el gobernador Luis Beder Herrera. 

La fiesta terminará con el retiro de las Banderas de ceremonia, puntos artísticos y un chocolate.

Fuente: El Independiente

2 comentarios:

  1. VALENTE RODRIGUEZ8 de julio de 2011, 12:41

    A toda la comunidad de Anillaco y del Departamento: Todos sabemos que en estos últimos tiempos se vienen sucediendo una seguidilla de robos en esta localidad que no se si se aclararon.
    Cuando suceden estas cosas uno se admira mucho, que en un lugar tan pequeño estén pasando esto sin que se llegue a saber quien fue el delincuente que perpetró el hecho. También al poco tiempo nos olvidamos de lo ocurrido porque uno piensa que solo le sucede solo al otro. Esto nos lleva a ser individualista olvidando al vecino, hoy es hora que esto nos alerte, nos cambie esta actitud y tomemos conciencia de que mañana nos puede pasar a nosotros.
    Hoy están robando los comercios, pero VECINOS no esperemos a que tengamos que despertar sobresaltados a la noche con una pistola en la cabeza porque los chorros entraron a nuestras casas, hagamos algo, cuidemonos entre nosotros ya que somos personas trabajadoras que nos levantamos temprano y que día a día nos sacrificamos para tener una vida mejor.Tenemos en nuestro Departamento Castro Barros aún la bendición de conocernos todos, ante esta arma que hoy nos protege simplemente sugiero que si los malvivientes son del pueblo los señalemos con el dedo para que no puedan transitar tranquilos en nuestras calles y si vienen de otras partes estemos muy atentos.
    Queridos vecinos hoy nos roban cosas materiales pero por favor despertemos porque mañana nos pueden robar la conciencia de nuestros hijos con la droga o a lo mejor nos la están robando ya y no nos dimos cuenta. Abramos los ojos exijamos seguridad a nuestras autoridades policiales y políticas ya!!, pero también colaboremos con ellos cuando nos la soliciten para el bien de todos,
    Un fuerte abrazo.
    VALENTE RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lástima, tiene razón pero nunca es tarde para hacer lo que sabemos debemos hacer o ser; es doloroso ver como destrozaron lo construido con tanto esfuerzo y con tan poco como lo hicimos una vez. En un rato se robaron lo material, lo personal, lo espiritual, se robaron todo pero algo aún debe quedar por ahí

      Eliminar