sábado, 2 de julio de 2011

Buscan potenciar la capacidad hídrica

El gobernador Beder Herrera, junto al intendente Marcelo Del Moral y el titular del Instituto Provincial del Agua, Germán Gracia sobrevolaron la Costa Riojana. Con el objetivo de analizar a primera vista los sectores de mayor dotación hídrica para estudiar la viabilidad de algunos proyectos productivos.

Beder Herrera sobrevoló días atrás, diferentes zonas del departamento Castro Barros, junto al intendente Marcelo Del Moral y el titular del Instituto Provincial del Agua, Germán Gracia.

Tras finalizar el recorrido, el jefe comunal explicó que “analizamos a primera vista los sectores de mayor dotación hídrica para estudiar la viabilidad de algunos proyectos productivos que tenemos en carpeta”.

Del Moral, consideró como fructífera la visita del gobernador Beder Herrera porque “nos dio el visto bueno para que el Instituto Provincial del Agua comience con los estudios y las perforaciones pertinentes que beneficiarán a los pobladores y productores de nuestro departamento”.

En este sentido, el intendente detalló que “estamos trabajando en dos proyectos productivos, uno ubicado entre los pueblos de Chuquis y Aminga, mientras que el otro se está desarrollando en el ingreso de Anillaco”.

Agregó que “proyectamos la creación de una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado (SAPEM) en la bodega de Aminga, donde hay 70 hectáreas disponibles y además unas 300 hectáreas para la plantación de vid en Anillaco”.

Resaltó que “buscamos generar puestos de trabajo genuino para nuestra gente y en especial para los jóvenes” y destacó la decisión del mandatario provincial que puso a disposición el acompañamiento del Instituto del Agua para comenzar de manera inmediata con los trabajos”.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Germán Gracia, remarcó que “el gobernador Beder Herrera tiene la firme decisión de dar una impronta productiva al departamento Castro Barros, por lo que ya tenemos las directivas para comenzar con los trabajos”.

El funcionario señaló que “el gobernador nos pidió que comencemos con los estudios y además autorizó la compra de una máquina de última generación para hacer perforaciones, lo cual también repotenciará el Instituto y beneficiará al sector productivo de la provincia”.

Asimismo, resaltó la proyección productiva que tiene el departamento Castro Barros y en este contexto destacó la decisión política del mandatario provincial de apoyar el desarrollo de esta localidad riojana.

Con respecto al detalle técnico de la observación realizada desde el aire, explicó que “sobrevolamos las dos quebradas más importantes que tiene el departamento para ver el movimiento que tiene la cuenca y como se desarrollan los acuíferos, datos que nos marcarán las pautas de trabajo”.

En este sentido, indicó que “en el transcurso de 15 días estaremos con las máquinas perforando para comenzar con el desarrollo de los proyectos productivos, ya que el gobernador quiere poner los primeros plantines de vid en agosto”.

Finalmente, consideró que “es una gran oportunidad para el despegue del departamento porque vamos a continuar con obras de cloacas, plantas potabilizadoras y una serie de trabajos que hemos planificado”.

Fuente: Del Interior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario