viernes, 1 de julio de 2011

Actividades AMP Castro Barros


Miembros de la Junta Ejecutiva de AMP visitaron el departamento Castro Barros en la jornada de ayer. En la oportunidad mantuvieron una reunión con integrantes de la delegación local. Los temas tratados fueron: plan de viviendas del sindicato, concurso docente, jornada completa de la escuela Nº 19 de Aminga, entre otros.

La Secretaria del Interior de la Asociación de Maestro y Profesores de La Rioja (AMP), Nilda Chumbita, junto al Secretario de Organización José María Bustamante y un colaborador, visitaron el departamento Castro Barros durante la jornada del jueves 30 de junio.

En la oportunidad mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Delegación local encabezada por la Delegada Departamental Sandra Rodríguez quien estuvo acompañada de los docentes Alejandra Toledo, Ana María Pedraza y Alejandro Salvatto.

La Delegada Departamental Sandra Rodríguez junto a la Secretaria de Acción Social Ana María Pedraza realizaron un informe sobre el acatamiento de los docentes de Castro Barros a la medida de fuerza dispuesta por CTERA y AMP en solidaridad con los docentes de la provincia de Santa Cruz reprimidos por reclamar por su salario. Expresaron que la Jornada de Protesta Nacional (lunes 28 de junio), que incluía abandono de tareas luego de media jornada de trabajo, tuvo una adhesión del 90% de la docencia costeña de todos los niveles.

Por otra informaron sobre el Programa de Viviendas para los afiliados a la AMP. Nilda Chumbita, Secretaria del Interior, explicó que se creó en el sindicato una Comisión Técnica de Vivienda en donde se podrán hacer consultas y realizar pre inscripciones para ser evaluado como posible beneficiario. Sobre el programa explicó que las viviendas tienen un valor de $180.000, y las cuotas rondarán los $950 a $1010.

Sobre los concursos docentes informaron que la convocatoria saldrá con fecha 30 de junio y se cubrirán vacantes al 31 de marzo del 2011 correspondiente a cargos de los niveles inicial y primario. Con respecto a los concursos de nivel secundario informaron que estarán supeditados al ordenamiento de la planta funcional de cada colegio. Desde AMP estiman que en una primera instancia involucrará solo a colegios de capital. Desde la Delegación explicaron que toda la información referida a los concursos docentes estará a disposición de los afiliados. 

En cuanto a la demora de la implementación de la Jornada Completa en la Escuela Nº19 “Domingo Matheu” de Aminga, desde la Junta Ejecutiva de AMP informaron que se realizaron reuniones de trabajo con el Ministro de Educación Walter Flores quien manifestó que ya se elevo el presupuesto a Casa de Gobierno y que solo falta la aprobación del Gobernador. Al mismo tiempo agregaron que durante esta semana y la semana que pasó no han tenido novedades al respecto ya que las autoridades del Ministerio de Educación se encontraban realizando gestiones en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario