lunes, 20 de junio de 2011

Fuerte zonda derribó paredes de Polideportivo de Anillaco

Un fuerte viento Zonda, se registró en la tarde del sábado último, ocasionando el derrumbe del frente y contrafrente del Polideportivo de Anillaco que se encontraba a punto de ser inaugurado. También se registraron voladuras de techos, de plantas y postes de tendido eléctrico.

Con ráfagas que alcanzaron los 100 Km/hora los pobladores de La Costa quedaron tapados de tierra por el fuerte viento que se registró anteayer. 

El fenómeno meteorológico comenzó después del mediodía y se intensificó alrededor de las 17, provocando voladuras de techos, derrumbe de plantas y postes de tendido eléctrico. 

El daño más grave se produjo en el Polideportivo de Anillaco en construcción y a punto de ser inaugurado. El viento derribó el frente y el contrafrente. 

El salón registraba dimensiones de 60 x 30 por 12 metros de altura. Las paredes fueron arrancadas de cuajo. 




En la localidad de Aminga alrededor de las 17 se cortó el suministro eléctrico a causa de la caída de un álamo sobre las líneas de alta tensión y mantuvo a la población a oscuras hasta las 2 de la madrugada. 

Álamo caído en Aminga que produjo el corte de electricidad


La jornada de ayer domingo fue calma y según los pobladores este cambio imprevisto anticipa el ingreso al invierno y a las bajas temperaturas.

Fotos: Pablo Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario