martes, 14 de junio de 2011

Elecciones 2011: Del Moral posible candidato a Diputado Nacional


La ‘Casa de las Tejas’ tendría definido sus candidatos a diputado nacional. Encabezaría la lista el ministro Javier Tineo y lo acompañarían la saliente senadora Teresita Quintela (en caso de aceptar la propuesta) y el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral. Este último es el dirigente impulsado por los jefes comunales del interior para tener representación en el Congreso de la Nación. Igual, la última palabra la tendrá el gobernador Beder Herrera. Hay tiempo hasta el próximo 25 de junio para confirmarlos. Quienes son los otros aspirantes al cargo

Al igual que pasa con los candidatos a senadores del oficialismo que son Teresita Luna y Mario Guzmán Soria, el gobernador Beder Herrera ya tendría definido quienes son las personas que buscarán una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el próximo 23 de octubre.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, estaría a la cabeza de la lista, seguido de la senadora Teresita Quintela, a quien ya se le ofreció ocupar el segundo lugar de la lista y ahora desde la Casa de Gobierno esperan la respuesta tras no poder buscar su reelección en su actual cargo, y finalmente el ‘tapado’ sería el reelecto intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral.

Este último es el candidato que quieren imponer los jefes comunales del interior para tener representación directa en Buenos Aires. En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo Provincial avala la iniciativa y ya habría dado su bendición. Recordemos que Del Moral fue el único ‘cacique’ del interior que renovó mandato con márgenes superiores al 80 por ciento de los votos en su distrito.

De esta forma, se complicarían las aspiraciones de otros ‘pesos pesados’ del bederismo de lograr una diputación nacional como lo son los actuales ministros de Educación y Desarrollo Social, Walter Flores y Griselda Herrera, respectivamente, quienes gozan de muy buena imagen en la opinión pública. Aunque si Teresita Quintela desiste de aceptar un segundo lugar, inmediatamente entraría algunos de estos sin dudas en la lista oficial.

Tanto la lista de candidatos a senadores como diputados nacionales se oficializará el mismo día en que vencen los plazos de las presentaciones, es decir el 25 de junio, pero la realidad es que todo parece indicar, según informaron a Riojavirtual fuentes de las más altas esferas de la ‘Casa de las Tejas’, que estos son los elegidos.
Igual, el gobernador Beder Herrera, cómodo tras lograr ese categórico triunfo en los comicios provinciales del 29 de mayo pasado, será quien determine quienes serán los candidatos y no se descartan modificaciones de último momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario