viernes, 10 de junio de 2011

Apoyo para Tere Luna y Guzmán Soria


La Liga de Intendentes Justicialistas, se reunió ayer en Patquía y brindó un amplio apoyo a la fórmula oficial Teresita Luna-Mario Guzmán Soria, candidatos a senador nacional en las elecciones de octubre. Para la diputación presentarán una contrapropuesta a la oficial. Entre los participantes estuvo en Intendente Del Moral.

Anticiparon que le propondrán al gobernador Beder Herrera el nombre del candidato a diputado que los represente en el Congreso Nacional. "No necesariamente tiene que ser un intendente" explicaron, aunque aseguran que encabezará la lista oficial del estamento de legislador nacional. 

Luego de un tiempo los intendentes, que conforman la Federación Riojana de Municipios, mantuvieron ayer al mediodía una reunión en la localidad de Patquía, donde evaluaron los resultados electorales del pasado 29 de mayo y analizaron los lineamientos de trabajo que concretarán hasta terminar la presente gestión y las acciones para el próximo periodo. 

En la reunión de carácter institucional y político, los jefes comunales brindaron el apoyo a la presidente Cristina Fernández y a la fórmula Tere Luna-Guzmán Soria, que ha sido consensuada con la dirigencia política y por el propio gobernador Beder Herrera. 

En el contexto a diputados nacionales, ratificaron que están consustanciados con la estrategia que diseñó Beder, pero anticiparon que en la próxima reunión con el Gobernador, prevista para la semana entrante, propondrán y solicitarán un espacio en donde los intendentes se vean representados a través de un candidato que saldrá del consenso de todos y por ende de Beder Herrera. 

Aunque no se habló de nombres, ratificaron que apoyan el diseño político del Gobernador y en ese contexto solicitarán que su representante sea cabeza de lista. Esta propuesta de los diputados podría contraponerse con algunos acuerdos arribados en la Nación para que Teresita Quintela, la primera candidata a la diputación nacional por el oficialismo, descartando así su reelección como senadora. 

Tras el encuentro el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl destacó la participación del Ministro de Gobierno, Felipe Álvarez y de Gastón Millicay, Coordinador Ejecutivo Provincial, por su participación y acompañamiento en las reuniones de la Federación, apuntando que "de alguna manera son partícipes de la estrategia política que diseña el Gobernador, teniendo en cuenta el rol que mantienen en el Ejecutivo". 

En ese marco anticipó que la semana próxima los jefes comunales mantendrán una reunión con el Gobernador Beder Herrera, donde le propondrán el nombre de su posible representante, del que sólo aclararon que "no necesariamente tiene que ser intendente". 

Mientras tanto Gustavo Minuzzi, presidente de la Federación, aseguró que "Tere Luna y Guzmán Soria son los más representativos del proyecto en que estamos", tras destacar que ambos representan a la continuidad de un proyecto encabezado por el Gobernador Beder Herrera.

Ratificó que la lista única oficial será apoyada por todos los intendentes y explicó que ambos dirigentes le proveerán al Gobernador de la Provincia de las herramientas necesarias para fortalecer la administración, "ya que necesita contar con dirigentes como Teresita Luna y Mario Guzmán Soria para materializar todos los proyectos que tiene la Provincia". 

Por su parte el ministro de Gobierno, Dr. Felipe Álvarez, tras la reunión indicó que los intendentes apoyaron rotundamente la posible fórmula a senadores nacionales, y por ende a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "a partir allí han debatido y analizado sobre las elecciones nacionales". 

Dijo que los intendentes ratificaron el acompañamiento de las decisiones que tome la dirigente, el propio Gobernador y la sociedad toda, además comentó que están evaluando la posibilidad de proponer un candidato en el estamento a diputado nacional. 

En ese sentido aseguró que "no hay nombres y nada definitivo, pero es importante que ellos también participen y propongan, debemos recordar que en el triunfo del Gobernador en el Frente Justicialista para la Victoria también ellos formaron parte, hay que destacarlo y valorarlo".

A la reunión, cuyo anfitrión fue el intendente de Independencia Juan Herrera, además de Minuzzi de Arauco y Saúl de Chepes, participaron los jefes comunales de Castro Barros Marcelo Del Moral, de Sanagasta Alberto Flores, de Belgrano Juan Urbano, de Ángel Vicente Peñaloza Lidia Luján, de Chamical Elías Hemmes, de Ocampo Alejandro Quintiero, de Facundo Quiroga Rocier Busto, de Vinchina Ariel Oviedo y de San Martín Danilo Flores.

Fuente: Diario  El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario