martes, 28 de junio de 2011

Aplican proyecto odontológico de "Crecer Sanos"


En el marco de las actividades programadas por el programa "Crecer Sanos", se aplicó práctica odontológica A-Traumática (PRAT) en la escuela Nº 137 Virgen del Rosario de San Nicolás, en la localidad de Santa Vera Cruz, en el departamento Castro Barros.

La actividad llevó a cabo a comienzo de mes, en marco de una jornada donde se brindó atención odontológica a los alumnos de la institución educativa. En la oportunidad, los profesionales de Crecer Sanos compartieron charlas destinadas a los padres y docentes sobre la temática. 

En marco del proyecto PRAT, a los estudiantes se les realiza la limpieza de caries mediante el uso de un instrumento de mano y restauración con un material llamado Ionómero Vítreo, que es aplicado en forma preventiva y correctiva. Se trata de un material de obturación que ha probado su efectividad y eficacia, y que actualmente se esta aplicando en esta capital en control odontológico que se hace escuela "Batallón de Ingenieros de Construcción" Nº 141 y cuyo lanzamiento se realizó desde el establecimiento rural de la localidad de Tuyubil, San Blas de los Sauces. 

Castro Barros, es el segundo departamento del interior de la Provincia donde se está ejecutando el proyecto, que es coordinado por el equipo de Servicios de Protección de Salud del Niño en Edad Escolar de Crecer Sanos. 

En la oportunidad, participaron la coordinadora del área de Odontología del programa, Analía Lazó y los odontólogas: Lilia Cumbita de Meyer, Paola Villafañe, Ariel Villafañe, y la enfermera Ada Delgado. 

El director de la escuela Virgen del Rosario de San Nicolás, Augusto Heredia, destacó que se trató de su primer experiencia "en este tipo de actividades ya que hace poco tiempo que estoy a cargo de la institución y me pareció muy positivo el gesto de llegarse hasta la escuela". 

Por su parte, la coordinadora del equipo de Crecer Sanos de Castro Barros, Rocío Peralta, agradeció la buena predisposición y el acompañamiento de la institución educativa para la concreción de las actividades que desde el programa se trabaja. Asimismo, agradeció a todo el personal médico, enfermeros, agentes sanitarios y odontólogos del hospital Mohibe Akil de Menem; al intendente municipal, Marcelo del Moral; al programa de Chagas del CRILAR "y todas las personas que aportan su granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos los niños de Castro Barros".

Foto: Profesionales de Crecer Sanos y del hospital de Anillaco participaron de control odontológico en escuela de Santa Vera Cruz.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario