martes, 28 de junio de 2011

Abandono de tareas en apoyo a docente reprimidos


Docentes riojanos expresaron ayer su repudio a la represión que sufrieron sus pares de Santa Cruz, en Buenos Aires la semana última, con abandono de tareas de las establecimientos educativos. AMP realizó una radio abierta por la mañana en la plaza 25 de mayo. En Castro Barros la adhesión fue del 90%.

La mayoría de las escuelas liberó a sus alumnos a las 10, por la mañana y a las 16 por la tarde, debido a que los docentes adhirieron a la medida adoptada por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, que es base en esta Provincia de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que fue la gremial que organizó la protesta a nivel nacional. 

El sindicato, además, realizó una radio abierta en la plaza 25 de Mayo, que fue utilizada para recolectar firmas y reclamar justicia por lo ocurrido y para que nada de esto vuelva a ocurrir. 

Por su parte, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, expresó que "brindamos todo el apoyo incondicional a nuestros compañeros, trabajadores de la educación de la provincia de Santa Cruz" y exigieron que "el gobierno de la sureña provincia que conduce el kichnerista Daniel Peralta, llame a paritarias para resolver este conflicto que se inicia con un pedido de incremento salarial".

En cuanto si continuarán con las medidas por este hecho puntual, el dirigente gremial dijo que a la represión "se le debe el más acabado repudio por parte de todos los sectores de la población, particularmente por los trabajadores de la Educación" pero hasta la mañana de ayer no había ninguna decisión respecto a más medidas.
Lo que sí aseguró De Leonardo, es que desde CTERA, para que no se prolongue el conflicto en el tiempo, no cesarán hasta que el gobierno sureño, cree las paritarias docentes para tratar todos estos problemas y evitarse estos violentos hechos.

Foto: Varios docentes se acercaron ayer por la radio abierta que realizó AMP para repudiar la represión policial que sufrieron sus compañeros del sur en la capital del país.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario