martes, 19 de abril de 2011

Recordaron a Castro Barros

Tuvo lugar en el mausoleo de Pedro Ignacio de Castro Barros, al ingreso de la iglesia Catedral, el acto en homenaje al fallecimiento de quien fuera diputado por La Rioja en el Congreso de Tucumán y que falleció el 17 de abril de 1849.

Con la presencia de autoridades eclesiásticas, provinciales y departamentales, las palabras alusivas estuvieron a cargo de Alilo Ortiz quien es el actual director del Museo de Castro Barros, en Chuquis y un ferviente defensor de la figura de Castro Barros.

Alilo Ortiz reflexionó sobre la trascendencia actual del recordado sacerdote "Creo que los riojanos debemos conocer realmente quién fue Castro Barros porque decimos que estuvo en el Congreso de Tucumán y se nos terminan las palabras. Es hora de que conozcamos qué hizo él como diputado en el Congreso, qué propuestas llevó en nombre de La Rioja, cuáles fueron las ideas por las que peleó, y la defensa de los derechos humanos de los que él habló hace cerca de 200 años, son cosas que aun hoy se nos escapan, y en base a eso sabremos si merece o no que le hagamos actos y homenajes".

Sobre el actual estado edilicio del Museo de Chuquis que recuerda al sacerdote exiliado en 1833 en Montevideo, su director expresó que "se encuentra en buenas condiciones pero necesito más personal para que lo atienda. Recientemente hemos conseguido una autorización para que el edificio sea modificado en uno de sus laterales, donde se ampliaría el estacionamiento pero estoy en la búsqueda de albañiles en la zona".

Al término del acto el momento musical llegó con los sonidos de la agrupación "Ecos de la Costa".

1 comentario:

  1. es muy raro que alilo ortiz no haya defendido la figura de castro barros cuando removieron su busto a martillazos de el hall de entrada de la escuela normal. Este hombre tan recooncido tiene la costumbre de callarse y hablar en los momentos mas inoportunos.

    ResponderEliminar