miércoles, 20 de abril de 2011

La Corriente Agraria Nacional y Popular le presenta aportes en política agropecuaria a la Presidenta


La presidenta Cristina Fernández participará hoy de un plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), donde más de 900 técnicos, militantes, profesionales y referentes del sector agropecuario de veinte provincias argentinas le presentarán aportes para la política del sector. Entre los participantes habrá una nutrida delegación del Dpto. Castro Barros.

En la tarde de ayer una delegación del Departamento Castro Barros viajó con destino a Buenos Aires para participar del acto en el Luna Park de la presentación de las políticas agropecuarias del espacio CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular). 

La coordinación del viaje está a cargo de Silvio Salvadores en representación de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar. Participarán del departamento 11 alumnos de 3er año de la Escuela Agropecuaria de Pinchas acompañados por los docentes Marina Fabián y Héctor Paidón, productores de vino de la asociación ACOVE y representantes de la Municipalidad.

Sobre el espacio CANPO

Luego de una serie de plenarios y debates, representantes del sector agropecuarios presentaran las conclusiones de diversas rondas de debate. Acompañará a la primera mandataria el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. 

Canpo viene avanzando en la redacción del documento que estregará mañana a la Jefa de Estado desde septiembre de 2010. En la publicación de la Corriente explican que sus integrantes provienen de diversas actividades ligadas al sector agropecuaria argentino, que incluye desde ingenieros agrónomos hasta psicólogos y abogados. 

El 17 de marzo se realizó el último plenario con el discurso de apertura del secretario de legal y técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. 

Al día siguiente, cerró el encuentro el ministro de Economía, Amado Boudou. Allí el funcionario llamó a "integrar la industria y el campo”. En ambas oportunidades, también disertó el titular de la cartera agropecuaria.

Quienes conforman Canpo aseguran haber advertido la necesidad de comprometerse con "los objetivos del gobierno nacional y popular" y llaman a que el sector se reconozca como "proveedor de alimentos y consustanciado principalmente con las necesidades del pueblo argentino".

En el editorial de su publicación, plantean que el Estado debe tener un rol de "articulador entre los sectores productivos, con capacidad de incluir en ese modelo al conjunto de los productores y en condiciones de establecer que el bienestar para el sector está asociada al bienestar del conjunto de los argentinos".

"Queremos aportar a que con políticas de avanzada para el verdadero campo argentino, no quede un solo niño o anciano con hambre en nuestra patria", indican a continuación.

Hoy, Canpo culminará esta primera etapa de trabajo, al presentarle a la Jefa de Estado un documento con los aportes para la construcción de una política agropecuaria.

El acto comenzará a las 18.30, en el estadio Luna Park de la Capital Federal. Primero brindará un discurso el ministro de Agricultura y luego Cristina cerrará el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario