viernes, 8 de abril de 2011

DETUVIERON A CUATRO JOVENES ASAMBLEISTAS EN CHAMICAL

Las Asambleas Ciudadanas Riojanas denunciaron a través de un comunicado de prensa  que el jueves 7 de abril, previo a un acto del Gobierno con presencia del Gobernador Beder Herrera, fueron detenidos 4 jóvenes de Chamical pertenecientes a la Asamblea de los Llanos. 

Los Jóvenes son Silvina Romero, Natalia Pinto; Omar Britos y Vargas. 

Estos asambleístas se disponían de forma pacífica realizar una intervención urbana apareciendo amordazados (como una manera de denunciar la censura) y manifestando su oposición a la minería a cielo abierto y específicamente al Plan Nuclear (minería de Uranio) que amenaza la zona. 

Fueron detenidos en la calle, antes de iniciarse el acto, lo cual implica "persecución y censura previa" ya que no llegaron a manifestarse. Algo similar ocurrió ya en Sanagasta hace más de un año. 

Desde las Asambleas Ciudadanas explicaron que “es evidente que la orden hacia la policía fue desde el Ejecutivo” y manifestaron que “una vez más el Gobernador Beder Herrera REPRIME Y CRIMINALIZA la libre expresión de la comunidad cuando ésta defiende sus derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario