jueves, 28 de abril de 2011

Alumnos Escuela Agropecuaria de Pinchas premiados con veinte mil pesos


Prof.  Ing. Diego Castro con sus alumnos
El lunes 25 de abril un grupo de alumnos que asisten a la Escuela Agropecuaria de Pinchas, en compañía de su rector el Lic. Prof. Pastor Nieto y del docente Ing. Diego Castro recibieron en la provincia de San Juan el Certificado que los avala como ganadores del Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” (Programa Nacional para adolescentes de 14 a 18 años) organizado por la Secretaria de niñez, adolescencia y familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto conto con la presencia del gobernador de San Juan y la Lic. Marcela Vessvessian Secretaria nacional de niñez, adolescencia y familia en representación de la ministra Alicia Kirchner.

Dicho proyecto  conto con el asesoramiento del Ing. Diego Castro quien ayudo a volcar y plasmar las ideas de los adolescentes en un papel tocándole desempeñar la tarea de adulto responsable dentro del grupo. La presentación se hizo posible gracias a la buena predisposición del rector del establecimiento que avalo dicha iniciativa. 

El proyecto se hizo acreedor de un premio de $20.000 que serán recibidos en el transcurso del mes de mayo. Lleva por nombre “Una plaza mejor para mi pueblo” y el mismo consiste en realizar refacciones a la plaza de la localidad de Pinchas que se encuentra situada sobre la Ruta Nac. Nº  75 de manera tal, “que quede más bonita” según palabras de los chicos.



La iniciativa surgió porque la plaza  es utilizada cotidianamente por los alumnos cuando salen de la escuela.

Cabe aclarar que este proyecto fue presentado en el mes de septiembre y a fines del mes de diciembre se llevo a cabo la selección de los mejores proyectos. 

De la provincia de La Rioja fueron premiados un total de 5 de cien que fueron presentados sobre un total de 1800 proyectos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario