martes, 29 de marzo de 2011

“Un departamento que trabaje a la par de la Presidenta”


NOTA CON AUDIO

Sonia de la Puente, Secretaria de Desarrollo Municipal, en dialogo con FM La Bocona explicó sobre el funcionamiento de una de las carteras más importantes de la comuna de Castro Barros. Además, le preguntamos sobre la articulación de politicas sociales entre Nación - Municipio, y las elecciones 2011.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad tiene a cargo 14 direcciones como Cultura, Tercera Edad, Mujer, Juventud, Deporte, Discapacidad, Minoridad y familia, Empleo, entre otras.

Sobre el modo de trabajo la funcionaria explicó que cada Director coordina diferentes actividades y desde la Secretaria se realizan gestiones para que puedan llevar adelante las tareas “el trabajo de la Secretaria es de apoyo y complementario a las acciones de cada dirección”. 

Sobre las elecciones del 29 mayo y posible candidaturas, la Secretaria manifestó en primer lugar estar trabajando por la re elección de la Presidenta “siento el orgullo de pertenecer al proyecto político que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” explicó.

Por otra parte resaltó que la Gestión de Marcelo Del Moral le permitió poder formar parte del equipo de gobierno y así trabajar, ejercer funciones y poder llevar adelantes ideas y objetivos.

Aseguró que apoyará la re elección del Intendente Del Moral y que le interesa seguir trabajando para cumplir con todos los objetivos propuestos.

En cuanto a la articulación entre las políticas nacionales y municipales, Sonia de la Puente manifestó que se trabaja en forma coordinada a través de la implementación de distintos programas. Además, explicó que trabajan con el Centro de Referencia (Órgano de Desarrollo Social de la Nación en la provincia) y que mantienen fluido intercambio de trabajo con distintas áreas nacionales.

Por último, manifestó que están a la espera de la aprobación de importantes proyectos, y resaltó su visión y misión de “un departamento que trabaje a la par de la Presidenta”.

1 comentario:

  1. Esta buena la nota pero no entiendo que Sonia de la Puente se diga defensora de la Presidenta y no haya tenido tiempo para hacer un acto en conmemoración del día de la memoria, cuando sabemos que los derechos humanos forman parte de las politicas centrales del gobierno nacional. Elle es la que justifica en la nota "Saldos de la Semana de la Momoia en la costa". Será que no estan tan de acuerdo con los derechos humanos aunque diga lo contrario o será por que les gusta presionar a la gente?

    ResponderEliminar