lunes, 28 de marzo de 2011

Elecciones 2011 en la costa riojana

El fin de semana largo arrojó algunas pistas con respecto a las candidaturas para próximas elecciones del 29 de mayo. El Intendente Del Moral buscará su re re elección acompañado posiblemente por una mujer. Por otra parte habrá un espacio Multi partidario y sectorial que llevaría la fórmula Concejal Mercado Intendente - Ing. Diego Castro Vice, y Díaz Brizuela Concejal.

A pocos días del cierre de presentación de alianzas y candidaturas, el escenario político local comienza a definirse.

Del lado del oficialismo, el Intendente Marcelo Del Moral ira por la re re eleción con la intención de completar un mandato de 12 años al frente de la Municipalidad del Dpto. Castro Barros. Lo acompañaría en la fórmula una mujer que según trascendidos sería de la región sur del departamento. En cuanto a concejales desde el sector del oficialismo dejaron trascender que algunos ediles irán por su re elección.

Por su parte, el espacio opositor y alternativo al oficialismo dejó trascender que se presentarán en las próximas elecciones en el marco de un espacio Multi partidario y sectorial. El posible candidato a Intendente sería el actual Concejal Juan Pablo Mercado con el acompañamiento del Ingeniero Diego Castro. El reconocido dirigente Enrique Díaz Brizuela encabezaría la lista de Concejales.

Cabe aclarar que el próximo 29 de marzo vencen los plazos para la presentación de alianzas electorales y el sábado 9 de abril la presentación de candidatos.

10 comentarios:

  1. Me parece que el concejal se puede convertir en Intendente es una buena noticia para nuestra costa que haya una oposición unidad. Del Moral ya fue.

    ResponderEliminar
  2. No sé si el Concejal podría convertirse en Intendente, pero lo que sí es muy bueno (conveniente y hace a las democracias participativas, de las que nos estamos acostumbrando a olvidarnos) es que haya OPOSICIONES CONSTRUCTIVAS, inteligentes, con presencia. Oposiciones cuya voz y cuyo voto sean libres y limpios.....
    Y aquí reside la importancia de elegir a nuestros representantes, sin pensar en la beca que le dan a mi hijo, o en el Plan que tiene la mujer, o en la erradicación que me hicieron, o en los bolsones que me dan, o en la leche que retiro de la Sala, o en la computadora que le dieron a hijos y nietos..... porque todo esto ES OBLIGACION DE DARLO Y ES COMPRADO CON DINEROS DE TODOS. No son dádivas, forma parte de la Función para la que fueron elegidos!
    Pero sé que los políticos baratos, los pseudo caudillos, los que le tomaron el gusto al sillón, los obsecuentes y traidores, siempre están "presionando" a la gente y entiendo que les sea dificil sustraerse a esto....

    ResponderEliminar
  3. todo muy lindo pero la reeleccion es casi un hecho... obvio que no estoy de acuerdo pero es asi

    ResponderEliminar
  4. MARCELO DEL MORAL ESTOY LEYENDO QUE POSIBLEMENTE SEA UNA MUJER TU COMPAÑERA DE FORMULA LA MEJOR CANDIDATA PARA VICE SERIA LA PROFESORA CLAUDIA DE LA VEGA, NO VAS COMETER ERROR MARCELO DE PONER ALGUN INUTIL COMO HICISTE CON GRINGO MARTINELLI, NI MENOS LA COBRA SUBSIDIO DE LA SONIA DE LA PUENTE, PENSA BIEN LA SONIA EN AÑO 2003 VOTA CATIVA OJO MARCELO EL QUE TRAICIONA UNA VEZ LO HARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  5. me parece que es hora de cambiar y no tener miedo al actual intendente ya que lo que tenemos nos corresponde el no nos dio nada por ser cada uno sino porque es su obligacion.
    me parece muy mal que prefiera que los jovenes vallan a trabajar en una finca que vallan a estudiar y universidad hay en aimogasta lo que podria es poner un transporte para ellos.Silvia

    ResponderEliminar
  6. Soy de la hinchada de Peñarol, y creo que el viceintendente de marcelo deberìa ser Alejandro japonès Toledo o Fabiana Vivanco, ya que son de la Pampa, y muy capaces; aunque yo voto a juan Pablo porque normalizò nuestro querido club. Gracias la bocona por publicar este mensaje.

    ResponderEliminar
  7. QUIEN ES EL INGENUO QUE PRETENDE QUE JAPONES ESPECIALMENTE SE EL VICE DE MARCELO SI PASARA SEGURAMENTE COMO CON SHONO SU HERMANO QUE ME COMENTO GENTE DE ANILLACO QUE NO PRESENTO NINGUN PROYECTO PARA SU BARRIO SALVO DAR DE CHUPARAR A LOS MUCHACHOS Y PONER UNA FARMACIA PARA BENEFICIO PROPIO Y APOYA A MARCELO PORQUE LE DIO UNA ERRADICACION DE RANCHO A EL QUE ES SOLTERO DETRAS DE LA CASA DE DON MARIO CONTRERAS EL MUÑECO Y LA JUSTICIA SOCIAL PARA LA GENTE HUMILDE QUE IVA A LUCHAR EL SHONO?
    y EL JAPONES SERA VICE QUE SE HAGA CARGO DEL HIJO DE SAN PEDRO Y LE PASE AUNQUE SEA LA MANTENCION.

    ResponderEliminar
  8. no seamos ingenuos el intendente solo va a buscar como vice a alguna marioneta o ignorante como los que lo rodean porque asi no nos enteramos de sus manejos sucios

    ResponderEliminar
  9. q disputa por Dios cuantas cosan salen ala luz hijos, traiciones, mentiras.. yo m pregunto. todo esta gente realmente no se vendera por una bolsa de cemento o un camion de tierra???espero q no. Marcelo pondra una mujer seguramente inutil para q la maneje como hace siempre.. no m parece q japones ni la vivanco puedan estar en ese lugar serian marionetas. lo q me parece es la costa necesita un cambio, si el intendente le gustan inutiles pongamos concejales inteligentesq le hagam oposicion y deje d hacer lo q se le canta. busquemos gente q luche por generar trabajo y no q den programas de 200 pesos, ni se los amenaze con un programa, o 1 casa, la municipalidad no les da nada gratis, es lo q nos mercemos y el deber de ellos. ellos si nos deben, por q el intendente y los concejales son empleados del pueblo q nosotros elegimos para q cumplan funciones no para q calientes sillas y se llenen los bolsillos. esta vez votemos por una costa mejor no de inutiles ni AUTORITARISMO

    ResponderEliminar
  10. es verdad, hay q dejar de ver quien se disputa por ser candidato o a quien elije el intendente para q lo acompañe y hay q hacer una mirada interior y ver q si no nos gusta lo q hay, proponer algo desente, no solamente criticar,dejemos de ser los vagos y pretensiosos de pensar q los gobiernos tienen la obligacion de darnos todos, tenemos q tener en cuenta q si tenemos hijos, solamente nosotros somos los responsables de darle una vivienda y comida, de buscar trabajo y de hacerlos estudiar, hasta cuado vamos a estar esperando q nos den todo, si no somos realmente responsables no traigamos hijos al mundo para q vivan de la dadivás de los gobiernos.
    TENEMOS Q DEJARDE CRITICAR Y HACER MAS, BASTA DE VAGOS.recuerden q nuestros padres y abuelos no vivian de las dadivás como lo hacemos nosostros.

    ResponderEliminar