jueves, 3 de marzo de 2011

El Municipio de Castro Barros no rinde cuentas por $176.727,54


NOTA CON AUDIOS
El Intendente Marcelo Del Moral en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante salió al cruce a la oposición por la denuncia pública sobre la falta de rendición de aproximadamente doscientos mil pesos al Tribunal de Cuentas de la Provincia. El mandatario manifestó que “es un año político y van a salir a difamar y decir lo que quieran pero hoy es un municipio sustentable, sin deudas aprobado por el Tribunal de Cuentas”. Por su parte, el dirigente Diego Castro manifestó que “estamos en condiciones de presentar las pruebas”. Aquí el Fallo Nº 540/10 del Tribunal de Cuentas de la Provincia con fecha 22/12/2010.

 

El pasado 24 de febrero dirigentes de la UCR del Dpto. Castro Barros denunciaron irregularidades administrativas en el manejo de los fondos municipales. Adriana Ordas, Presidenta del Comité Departamental de la UCR y el dirigente Ingeniero Diego Castro dieron a conocer un trascendido del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Según lo expresado, la Gestión del Intendente Marcelo Del Moral “adeuda rendir al estado provincial un monto aproximado de doscientos mil pesos”.


Luego de la declaraciones del Intendente Marcelo Del  Moral el Ingeniero Diego Castro dio a conocer el Fallo Nº 540/10 del Tribunal de Cuentas de la Provincia con fecha 22/12/2010 que establece que el Municipio del Departamento Castro Barros adeuda un total de pesos Ciento Setenta y Seis mil Setecientos Veintisiete con cincuenta y cuatro centavos ($176.727,54) correspondientes al Primer Trimestre de 2010.

Por otra parte, el dirigente Diego Castro manifestó que “el intendente Marcelo del Moral no es capaz de aceptar las reglas de juego que impone la vida democrática como es el derecho a que la oposición  desnude algunos des manejos administrativos que se convirtieron en moneda corriente a lo largo de sus casi ocho años de gestión.

Al mismo tiempo aclaró que “dicha situación recién hoy estamos en condiciones de plantearla, no por una cuestión electoral, sino  porque recientemente se pudo acceder a las pruebas que así lo demuestran.

Por último, Castro manifestó que “escuchamos al Intendente hablar mucho de un municipio de puertas abiertas pero ante la primera opinión sale atacando de difamadores a aquellos que se atreven a levantar una voz en su contra”, y concluye “como el tema no da para más a las pruebas nos remitimos y que sea la ciudanía quien evalué la situación y saque sus propias conclusiones.

El Fallo del Tribunal de Cuentas

El Fallo Nº 540/10 del Tribunal de Cuentas de la Provincia con fecha 22/12/2010 estable “formular cargo conjunto y solidario a los Sres. Marcelo Del Moral, Claudia Marcela de la Vega y Jorge Córdoba Sufán por los importes determinados de oficio parcialmente… correspondientes al Primer Trimestre de 2010 por un total de pesos Cientos Setenta y Seis mil Setecientos Veintisiete con cincuenta y cuatro centavos ($176.727,54)…”

Cabe aclarar que el fallo fue aprobado por unanimidad.

A continuación copia digital del fallo.


Audios:





5 comentarios:

  1. "Devolve la bolsa

    devolve la bolsa

    devolvele a huguito

    su generosidad"

    jajaja......

    Un poquito de humor para tragar "otra" de las tantas de nuestro querido jefe comunal.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al Ingeniero Diego Castro por el coraje en la denuncia y a la radio por la labor períodistica.Con gente así será posible mejorar nuestra costa.

    ResponderEliminar
  3. más clarito... hechale agua. felecitaciones al radical Diego Castro. Ahora démosle tiempo al tiempo, y nos mostrará si éste sistema perverso, corrupto, autoritario,de Marcelo Del Moral, toma el rumbo de justicia, honradez, equidad, humildad, etc. Marcelo: los ciudadanos costeños se están despertando, se te terminan los tiempos, bajate del burro sin caerte, porque puedes estrellarte, tu sobervia te dejó ciego, lo único que perfeccionaste es la mentira, la intimación y el aprobecharte del necesitado que le inyectas miedo y no se defiende. No cumples tu función sin cobrarte la sumisión, el silencio y el voto. Costeños: recuperen su dignidad, no callen más, somos merecedores de la indiscriminación, la equidad y la verdad.

    ResponderEliminar
  4. EL TESTAFERO DE MARCELO ES CRISTIAN BAIGORRI,
    MARCELO LAS URNAS TE DARAN SOLPRESA, ESPERO OPOCISION VEA EL BOSQUE NO EL ARBOL

    ResponderEliminar
  5. MAS ALLA DE TODOS LOS MALOS MANEJOS DEL INTENDENTE Y SU ENTORNO, TODOS LOS COSTEÑOS SOMOS COMPLICES DE SUS FECHORIAS XQ HACE RATO LARGO QUE VIENEN PASANDO COSAS Y MIRAMOS PARA EL OTRO LADO: FUNDIERON EL FEED LOT, NO CUMPLEN EN LO MINIMO CON LOS SERVICIOS PUBLICOS(ALUMBRADO), DAN CASAS A QUIENES NO LA NECESITAN,Y LO MAS QUE MAS DA PENA XQ ESA ES LA PALABRA "PENA" PRETENDEN HACERSE LAS EVAS DUARTE DE PERON, HABLANDO DE LOS POBRES. GRACIAS INGENIERO CASTRO POR SACARLE LA CARETA A MARCELO DEL MORAL. GRACIAS POR QUEERER A LA COSTA

    ResponderEliminar