miércoles, 30 de marzo de 2011

Concejales piden al Intendente cumplimiento de Ordenanzas y Minutas


Concejales oficialistas y opositor piden al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de Ordenanzas y Minutas de comunicación de años anteriores. Los temas centrales: animales sueltos, iluminación de calles y erradicación de micro basurales. Estuvieron ausentes en la tercera sesión del año el Vice Intendente Jorge Robledo y los concejales Jorge Castro y Marcelo Nieto.
Con casi una hora de retraso comenzó la sesión del Concejo Deliberante del Dpto. Castro. Por ausencia del Vice Intendente Jorge Robledo ejerció la presidencia el Concejal Ernesto Alanis.

El orden del día estuvo compuesto por tres puntos. El primero correspondió a una Minuta de Comunicación presentada por el Concejal Juan Pablo Mercado del Bloque “28 de junio” en donde solicita al Intendente el cumplimiento de la Ordenanza Nº 02/92 que regula la presencia de animales sueltos en rutas nacionales, provinciales, caminos municipales y calles comprendidas en el ejido urbano. 

El argumento expresado por Mercado corresponde a reiterados reclamos de vecinos de la localidad de Anillaco sobre la problemática de los animales sueltos. 

Por su parte la Concejal Ángela Luna amplio la información mencionando que en la localidad de Aminga y sobre todo en la ruta Nac. Nº 75 también hay animales sueltos, en su mayoría equinos.

La minuta fue aprobada por mayoría, el concejal oficialista Nicolás Toledo se abstuvo a votar sin dar explicaciones.

Cabe aclarar que la Ordenanza Nº 02/92 corresponde al año 1992 y es una adhesión a la Ley Nacional y Provincial que establece el régimen punitivo y de sanción para los dueños responsables del manejo y cría de animales. 

El segundo punto del orden del día corresponde a una Minuta de Comunicación presentada por la Concejal Luna que refiere al acondicionamiento de la Santa Vera Cruz de todos los pueblos debido a la proximidad de las Fiestas de Pascuas y por que el 3 de mayo se festeja el día de la Santa Vera Cruz.  En concreto la concejal solicita al Ejecutivo Municipal por medio del área que corresponda la limpieza, barnizado y puesta en condiciones de la cruces.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El último punto del orden del día también correspondió a una Minuta de Comunicación presentada por la Concejal Ángela Luna donde solicita al Intendente el cumplimiento efectivo de las Minutas 006/09; 014/10 y 023/10 presentadas por la misma edil en años anteriores.

Los temas de la minutas mencionadas corresponden a la erradicación de micro basurales que se encuentran en la ruta alternativa (ruta vieja) entre Aminga y Anillaco, mejoramiento del cementerio de Aminga e iluminación desde la Ruta Nac. Nº 75 hasta el portón de entrada. La última minuta hace referencia al mejoramiento y colocación de alumbrado público en la calle Honorato Gordillo que coincide con el acceso al nuevo edificio del Colegio Secundario de Aminga.

La Minuta fue aprobada por mayoría. El Concejal Nicolás Toledo del bloque oficialista se opuso sin dar mayores explicaciones contradiciendo lo actuado por su compañera de sector.

4 comentarios:

  1. Son muy necesarios los requerimientos de la Concejal Luna, de instalar y/o mejorar el alumbrado público en la calle de ingreso al Cementerio de Aminga (desde la ruta Nº 75 hasta el Portón) y en la calle Honorato Gordillo (desde Avda Castro Barros hasta ingreso al Colegio Secundario de Aminga).
    Resta rogar que el Ejecutivo comparta la necesidad y las cumpla!
    Inexplicable la actitud del Concejal Nicolás Toledo.....¿Se habrá olvidado de pedir instrucciones a su Jefe?

    ResponderEliminar
  2. ud señora no tendria q decir nada ud ni vive en nuestro departamento por favor no opine mas si ud cuando estuvo en una intitucion casi la funde

    ResponderEliminar
  3. BOCONES AMIGOS PODRIAN AVERIGUAR EL TEMA DE PORQUE SE NOS AUMENTA TANTO EL AGUA YA QUE EN MENOS DE UN AÑO EL AUMENTO SERA DEL 150 % UNA LOCURA.YA TODOS SABEN DE QUE LA UNION VECINAL CONTRATO UNA CONTADORA QUE NO TENIA TITULO Y HACIA FIRMAR LOS PAPELES CON OTRA QUE ERA TAMBIEN TRUCHA LA AFIP LE COBRA AHORA Y TIENE QUE PAGAR LA UNION VECINAL DE ANILLACO $ 25.000 DE MULTA O SEA QUE TODOS DEBEMOS ESA PLATA POR INCOMPETENCIA DEL QUIRQUINCHO Y SU GRUPO DE MALANDRINES PORQUE NO HACEN PUBLICO ESO.? AVERIGUEN .

    ResponderEliminar
  4. a la señora concejal para que necesita luz el cementerio? para cobrarnos mas el impuesto municipal, señora! que falta de proyectos

    ResponderEliminar