sábado, 19 de marzo de 2011

Celebraron carnavales en Anillaco y Anjullón

El sábado 5 se realizó en esta localidad la segunda edición de la llamada "Chaya de Rodrigo", en tanto que el domingo 6 en Anjullón tuvo lugar la también segunda edición del "Topamiento en lo de Doña Eulalia". Con características vecinales, la chaya de Anillaco se realizó de 12 a 20 y lleva ese nombre por ser el joven Rodrigo González su creador. Por su parte el "Topamiento en lo de Doña Eulalia" se realizó en una antigua casona centenaria de Anjullón.

Con características vecinales, la chaya de Anillaco se realizó de 12 a 20 y lleva ese nombre por ser el joven Rodrigo González su creador. El lugar elegido fue un baldío donde un añoso algarrobo brinda su sombra rodeado de flores silvestres que le dieron un marco colorido. 

Se montó un improvisado escenario con sonido costeño por donde desfilaron intérpretes costeños como "Toti" Arias, César Carrasco, "El Chango Riojano", Ecos de La Costa, "Polo" Carrazco, y el cuarteto formado por Juan Oliva, Juan Cortez, Jorge Moreno y Rodrigo González. 

Hubo entrada gratuita y empanadas con vino y soda gratis, y al respecto el creador sostuvo que "todavía no le hemos elegido el nombre oficial, pero con este festejo pretendemos homenajear a nuestros viejos músicos y vidaleros y recrear esa tradición ya casi olvidada y desconocida por los jóvenes". 

Agregó que "queremos aprender las costumbres carnavaleras, ya que somos una generación que no conocimos el festejo de la auténtica chaya". 

Por su parte el "Topamiento en lo de Doña Eulalia" se realizó en una antigua casona centenaria de Anjullón. La familiar fiesta su impulsada por el hijo de Doña Eulalia, ya fallecida, Enrique Nieto, y sus nietos, junto a un grupo de jóvenes interesados en las tradiciones. 

En un rústico escenario rodeado de una frondosa arboleda con el Velasco como fondo, desfilaron Caspe Waina, Eric Fuentes, Brian Díaz, Alejandro Quinteros (también animador), Los Chicos del Barrio, y Los Copleros de Anjullón quienes entonaron vidalas y coplas "de cuanta". 

Fueron elegidos padrinos Los Chicos del Barrio, y en medio de harina y albahaca resultaron coronados "cumpa" Nelson Pereyra, y "cuma" Mariana Adames.

Foto: Aspecto de la "Chaya de Rodrigo" realizada el pasado sábado 5 en Anillaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario