miércoles, 2 de marzo de 2011

Acto apertura y taller con padres en el Colegio Provincial Aminga

Bajo la consigna “bienvenidos a la nueva escuela secundaria”, el martes 1 de marzo a las 14:30hs dio inicio al Ciclo Lectivo 2011 en el Colegio Provincial Aminga. Luego del acto protocolar se proyectó un audiovisual y realizó un taller con padres y alumnos organizado por docentes. La Rectora, Eva Cecilia Díaz, manifestó que el Colegio en esta nueva modalidad tendrá la orientación en Ciencias Naturales y una duración de 5 años. Por otra parte comentó, que están trabajando en la planificación de los trayectos de Formación Profesional que se convertirán en una nueva propuesta educativa del Colegio en el 2012.

El inicio del Ciclo Lectivo 2011 en el Colegio Provincial Aminga se realizó el 1 de marzo a las 14:30hs en el Salón de actos de la Institución.

La instancia protocolar incluyó presentación de banderas de ceremonia, entonación de himnos y palabras de bienvenidas a cargo de la Lic. Eva Cecilia Díaz, Rectora del Colegio.

Sobre la “nueva escuela secundaria” la Rectora manifestó que “enfrentamos el desafió de la transición y necesitamos el acompañamiento de las familias para que los cambios sean positivos y posibles”, además explicó, que “la escuela secundaria es obligatoria y un derecho”.

A partir del ciclo lectivo que comienza el Colegio Provincial Aminga tendrá la orientación en Ciencias Naturales y la duración de la carrera será de 5 años. 

Cabe aclarar que comienzan con el nuevo plan de estudios los alumnos que el año pasado estuvieron en el 7mo. año, y pasarán ahora a cursar el 1er año de la nueva escuela secundaria. Los restantes cursos continúan con el plan denominado “residual”.

Otro de los anuncios fue que a partir del 2012 el Colegio Provincial Aminga contará con otra propuesta educativa abierta a la comunidad denominado Formación Profesional. La Coordinación del espacio está a cargo del docente Emilio Guzmán y tiene entre sus objetivos el dictado de talleres de oficios. Actualmente  se está trabajando en la planificación y armado de mesas de trabajo con actores de la comunidad, con el objeto de diagnosticar necesidades educativas para definir los trayectos formativos. Se estima que para el 2012 se comenzará con el dictado de los talleres.

Taller con padres, alumnos y docentes

Una de las particularidades que tuvo inicio del ciclo lectivo en el Colegio Provincial Aminga fue el dictado de un taller abierto a la comunidad educativa.

Luego de la presentación de cada uno de los profesores comenzó el Taller que estuvo coordinada por la Lic. Roció Peralta, integrante del Equipo de Gestión Pedagógica de la Institución, que tenía entre sus objetivos, “acercar a los padres a trabajar junto a los docentes y alumnos para construir una educación mejor” explicó la Licenciada.

Se proyectó el audiovisual “Yo puedo, vos podes” de la productora “100 Bares” de Juan José Campanella que cuenta la experiencia de vida de jóvenes y su relación con la escuela.


La docente Patricia Oropesa presentó parte de los proyectos interdisciplinares planificados por los docentes para el actual ciclo lectivo, y luego desarrolló el tema de los grafitis como disparador para el posterior trabaja en grupo.



La jornada término con la puesta en común e intercambio de experiencias en donde participaron activamente padres, alumnos y docentes.

1 comentario:

  1. Bien por el Colegio Provincial de Aminga!!!
    Excelente la propuesta educativa abierta a la comunidad, de Formacion Profesional en oficios para el 2012.
    Estas acciones educativas son las que necesitan nuestros jóvenes y la comunidad toda....
    Felicitaciones y Buen año a Directivos, Docentes y Alumnos.

    ResponderEliminar