jueves, 10 de febrero de 2011

Brillantes ribetes en Festival de la Poesía y el Canto de Aminga

Ribetes brillantes alcanzó la XXII Edición del Festival de la Poesía y el Canto celebrado en el Polideportivo de Aminga, la cabecera departamental, que convocó a un millar de personas. A la medianoche del viernes 5, el maestro de ceremonias Homero Coronel Montes con su particular estilo lanzó su ¡Aminga vuelve a chayar", sobre el escenario "Rosendo Chumbita", poblador que inspirara la conocida zamba que le fuera dedicada.

Precisamente el ballet Renacer, a cargo de los hermanos Erica y Carlos Chumbita Luna recreó el himno virtual de este pueblo costeño iniciando el espectáculo, que siguió con Daniel Chumbita, Los Cantores del Valle, Maxi Rodríguez, Tantanakuy y Los Cardenales.

Luego fue el turno de Kallarkú, "Yuyo" Salvatierra, Los Huayras Salamanqueros, "Kike" Alamo, René Cárdenas, los rockeros Los Ojos de Clarens y en baile el Súper Grupo Manzana.

Un festival muy bien organizado y ordenado con la animación de Coronel Montes, la coordinación de Carlos Casas y la supervisión de Rolando Silva. Hubo reconocimientos para Homero y René y la mayordoma de la iglesia de la Merced, Aída "Chichí" Fernández, entregados por el intendente Marcelo del Moral y el vice Jorge Robledo.

Un momento de emoción ocurrió con la presentación de "Chimichurri", ganador del Rally Mundial de Burros de Mina Clavero, siendo aplaudidos su jockey Enzo Alvarez y su propietario Juan Artemio "Chicho" Romero, ambos amingueños.

El presidente de la Unión Vecinal local, Gastón Fuentes, agradeció las colaboraciones recibidas, en tanto el intendente Del Moral anticipó a este corresponsal la realización de una velada cultural a principios de marzo con todos los artistas, sonido y animación netamente costeños.


Foto: http://www.facebook.com/tantanakuy Arg

No hay comentarios:

Publicar un comentario