miércoles, 19 de enero de 2011

Travesía Anjullón, Aimogasta, Udpinango, bajo la luna llena

ANILLACO, (C).-El camping "Condorcuna" de Anjullón organiza para el próximo viernes 21, en noche de luna llena, una travesía en 4x4 y cuatriciclos, que se iniciará a las 20 de ese día, concentrándose los participantes en sus instalaciones. Organizados tipo Dakar, partirán en caravana de enlace hasta las plaza "Inmaculada Concepción" de Aimogasta, donde a las 21, se largará la travesía del tramo Aimogasta-Udpinango, localidad ésta donde se hará un alto para degustar mate cocido con tortilla y productos regionales.
La travesía proseguirá luego visitando La Salamanca; el paraje Los Jasís, ubicado en zona desértica con vertiente; y los morteros comunitarios diaguitas que suman 62. El periplo seguirá por el Río de la Punta, hasta regresar al camping, donde se compartirá un brindis.

El recorrido alcanza a unos 50 kilómetros por caminos de tierra en buen estado, el costo de inscripción es de 50 pesos para camionetas y de 20 para cuatriciclos, que se recepta en el 03822-15-36-6743 o en el mail de www.condorcuna.com.ar

Juan Herrera, responsable de la convocatoria, manifestó que el propósito de la travesía es permitir su disfrute en familia y gozar el paisaje encantado por la luna llena.

Invitado a recorrer el circuito, este corresponsal pudo visitar la bicentenaria iglesia de Udpinango, pueblo casi equidistante de las rutas nacional 75 y provincial 9, templo donde se conserva el púlpito de la época colonial, mientras en su altar se venera a la Sagrada Familia en un cuadro.

Un curiosa sorpresa fue en la ocasión, observar a dos mujeres que empuñaban sendos machetes para desmalezar una calle, manifestando en un breve diálogo que lo hacían por cariño a su pueblo y para mantenerlo en buenas condiciones. Para destacar e imitar por pobladores varones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario