lunes, 17 de enero de 2011

La Cooperativa Costeños Unidos ya está en marcha


EMPRENDIMIENTO. EX GATIC:
 
En Aminga ya comenzaron los trabajos luego de siete años de pelea. Se espera en marzo estar vendiendo de manera formal. Luego de siete años de pelea, la cooperativa Costeños Unidos abrirá sus puertas de manera formal en el próximo mes de trabajo. Se trata de la planta que en su momento utilizó la empresa Gatic y sus ex trabajadores están llevando adelante esta propuesta.

Desde la cooperativa explicaron que cuentan con más de 35 personas asociadas, las cuales ya están cumpliendo tareas en las diferentes funciones que le fueron asignadas.

La planta ya produjo más de 1000 pares y adelantaron que se van a especializar en el aparado, una de las partes del calzado.

"Estamos trabajando para establecer los contactos con seis o siete clientes que en su momento estaban conectados con la empresa. Creemos que con la decisión del Gobierno nacional de ponerle límites a la importación de productos chinos se abre un espacio muy importante para nosotros", dijo Juan Domingo Paz, referente de la entidad.

Uno de los procesos a los cuales los trabajadores están prestando especial atención es a su reentrenamiento, porque luego de varios años debe recuperar la capacidad de trabajo perdido y avanzar en la capacidad de producir nuevos bienes.

"Vamos recuperando lentamente la capacidad de trabajo. Estamos esperando que el Juzgado Nº 7 de Buenos 
Aires nos entregue unas máquinas que le estamos reclamando, cuando esas máquinas lleguen ya va a estar la gente reentrenada y con capacidad de producir", sostuvo Paz.

Apoyo

El referente de la entidad destacó el respaldo que vienen recibiendo desde diferentes sectores públicos y desde la misma sociedad civil.

En primer lugar explicó que el municipio de Castro Barros le cedió el predio para que instalen las máquinas en Aminga y que también fue muy importante el respaldo del Movimiento de Unidad Popular.

Al mismo tiempo Paz puntualizó en el aporte que realizó el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, y no descartó que algún funcionario nacional esté presente en el momento del lanzamiento formal y pleno de la cooperativa. 

También destacó el respaldo y la ayuda que recibieron por parte del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo. 

1 comentario:

  1. Excelentes noticias! Es en éstos emprendimientos donde el gobiernos debería poner énfasis y apoyarlos para que el próximo no demore 7 años. Mis felicitaciones a éstos luchadores que no se rindieron y finalmente recuperaron su fuente de trabajo.

    ResponderEliminar