lunes, 24 de enero de 2011

Campeón mundial del rally de burros


Ayer el burro campeón mundial del rally y su jinete llegaron a La Rioja. Lo primero que hicieron fue saludar a San Nicolás. Tenían mucho por agradecerle, no sólo el triunfo sino también que hace años el animal se salvara de ser comido al "Chimichurri". Renzo Alvarez, tiene 26 años, es de Aminga y es el jinete que comandó el triunfo de "Chimichurri" por segunda oportunidad, ya que el año pasado lo hizo en el tradicional Rally de Los Molinos donde también resultó ganador. El 12 de febrero volverá a la competencia en Los Molinos

La apacible tarde riojana se vio alterada ayer en la plaza 25 de Mayo, por la presencia del campeón mundial del Rally de Burros en Córdoba "Chimichurri" y el jinete Renzo Alvarez.
Un grupo de vecinos que se anotició de su arribo a la ciudad capital para dar "gracias" al santo patrono San Nicolás, y concurrió a recibirlo con aplausos y saludos a su jinete.

Chicos y grandes, no quisieron perder la oportunidad de sacarse una foto con el ganador riojano. Fue transportado en un remolque especialmente confeccionado para la comodidad del animal.

La comitiva que lo acompañó, partieron de Mina Clavero alrededor de las 10 de ayer, para arribar a La Rioja en horas de la tarde. Inmediatamente se dirigieron hacia la Catedral, luego retornaron a La Costa donde eran esperados con una nutrida concurrencia.

MUCHO ENTRENAMIENTO
 
Renzo Alvarez, tiene 26 años y es el jinete que comandó el triunfo de "Chimichurri" por segunda oportunidad, ya que el año pasado lo hizo en el tradicional Rally de Los Molinos donde también resultó ganador.
En diálogo con EL INDEPENDIENTE recordó que el año pasado cuando le ofrecieron comandarlo realizó un intenso trabajo de entrenamiento que le insumió aproximadamente 6 meses. "Me costó amansarlo, ahora es obediente, bien arriendado con trabajo en boca". 

Largada. (Foto Marcela Gúzman)

Agregó que para la preparación del rally en Mina Clavero, lo entrenó durante 15 días haciéndolo correr una hora diaria en un circuito preparado especialmente. En Córdoba, no tuvo inconvenientes en recorrer las tres vueltas establecidas, logrando el primer puesto para La Rioja.

Alvarez, es un joven bajo, delgado, pero no es improvisado, sabe de animales. Vive en Aminga y tiene un stud de caballos de carrera, ahora se le agrega otro animal: los burros.
Manifestó que haber triunfado "fue algo emocionante, porque era la primera vez que salíamos de la Provincia y logramos el primer puesto. Competimos con 30 burros, 1 de San Juan, 2 de Mendoza y 1 de Buenos Aires".
SALVADO DE SER ASADO
Sin dudas que se trata de un animal especial, ya que cuando era pequeño, se salvó que lo asaran a la parrilla al "Chimichurri". Alvarez contó que el burro lo trajeron de Guandacol hasta Aminga para comerlo hace 7 años. Los pobladores se fueron en copas y se olvidaron del animal, fue pasando el tiempo y no retornaron a buscarlo. La familia de don Chicho Romero, lo adoptó y empezó a criarlo. Hoy se convirtió en un campeón mundial. Recibió una copa y medalla de oro, al jinete le correspondió 600 pesos y diversos obsequios. 

EN FEBRERO EN LOS MOLINOS
 
Gerardo Vega, a cargo de la Dirección de Cultura de Castro Barros, integrante de la comitiva que acompañó a "Chimichurri" manifestó que para la participación del rally, se contó con el apoyo de Medios El Independiente, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el intendente municipal Marcelo Del Moral. 

Comentó que esta experiencia es realizada en Mina Clavero desde hace 5 años, al igual que en Los Molinos que en principio era organizada en agosto en coincidencia para el Día del Niño. 

Luego fue trasladada a febrero, durante el carnaval, para aprovechar el turismo y recorrer el callejones que tiene esta hermosa localidad de La Costa. 

Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia Pedro Agost, manifestó su alegría y agregó que "estábamos bajando de la Cordillera cuando nos enteramos del triunfo, vine para recibirlos y saludarlos. El 12 de febrero vamos a estar en Los Molinos en el tradicional rally y ojalá tenga el mismo éxito logrado en Córdoba", concluyó. 

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/noticias_v.asp?215744

1 comentario:

  1. mi primo desde los 3 años ya andaba atras de los animales y el que dice que renzo es un aficionado a los animales se equivoca el ya es un profesional, entrena caballos de renombre en esa provincia los cuales corrieron en cordoba ganando algunas carreras que dejaron una historia muy rica en el deprte del turf.

    ResponderEliminar