viernes, 17 de diciembre de 2010

Policía y Concejales coordinan tareas de seguridad en la costa


El pasado jueves 16 se reunieron en horas de la tarde en el Concejo Deliberante el Oficial Mayor Aguilar en representación de la Comisaria de la Zona Norte del Departamento Castro Barros (Anillaco) y los ediles costeños. El tema convocante fue la seguridad y las partes tuvieron la posibilidad de plantear inquietudes. Entre las resoluciones del encuentro se destaca de parte de los concejales la voluntad de cooperar con la fuerza pública y la gestión ante el Ministerio de Gobierno de más efectivos para la seccional. Estuvieron ausentes los concejales Toledo y Sufán.

Luego de la última sesión del Concejo Deliberante los ediles costeños concretaron, el pasado jueves, la reunión prevista con la fuerza pública para tratar temas referidos a la seguridad. El Oficial Mayor Aguilar estuvo en representación de la Comisaria de Anillaco que tiene como área de cobertura la Zona Norte del Departamento que incluye las localidades de Anillaco, Los Molinos, Anjullón, San Pedro y Santa Vera Cruz. Entre las debilidades presentadas por el oficial se destaca la falta de efectivos, de presupuesto y de estructura para cubrir la gran zona de influencia. Cabe aclarar que en la localidad de Aminga, cabecera del departamento, funciona otra Comisaría que tiene competencias en la Zona Sur de la costa riojana. 

Por su parte los ediles manifestaron su preocupación por la llegada de las vacaciones en donde el Dpto. Castro Barros se convierte en anfitrión de turistas que llegan fundamentalmente de la ciudad de La Rioja en búsqueda del fresco, los festivales y la tranquilidad, entre otras cosas. Se planteó la necesidad de instrumentar controles en los accesos al departamento, coordinar acciones en lo referido a la seguridad vial, y el cumplimiento de la ley seca.

Por su parte, el Concejal Juan Pablo Mercado del Partido Justicialista manifestó que la seguridad debe entenderse de forma integral y que los concejales debemos legislar y trabajar sobre la prevención.  Entre los compromisos asumidos se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Gobierno para la solicitud de más efectivos para la seccional “hemos asumido los concejales presentes el compromiso de iniciar las gestiones ante el Ministerio de Gobierno para la solicitud de diez efectivos más para la seccional, además, de la responsabilidad de colaborar, cooperar y coordinar con la fuerza pública.” concluyó Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario