viernes, 31 de diciembre de 2010

LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD


Ing. Diego Castro
CARTA ABIERTA

Llega fin de año y en lo personal comenzamos a mirar hacia tras para hacer un balance de lo vivido y a partir de allí planificar una nueva etapa que consideramos comienza. En lo político me parece oportuno que como ciudadanos de este departamento deberíamos realizar algo similar.

En mi humilde opinión pero sustentada en los hechos que nos marca la realidad y que son más fuertes que los discursos vacios de contenidos, nuestro departamento ha ido en franco retroceso después de casi ocho años de gestión Del Moral-Robledo. Más allá que nuestro vice intendente se sienta tocado por opiniones públicas, el también es parte de lo que hoy vivimos y más grave aún es que pareciera que en el 2011 quiere seguir contribuyendo a dicho retroceso... 

Los datos preliminares del último censo son un indicador de cómo estamos, un departamento con menos habitantes, pareciera un simple dato pero no lo es ya desnuda una escenario difícil que amerita un posterior análisis más profundo. A esta situación le podemos sumar el supuesto crecimiento productivo que pudiera estar marcado por: tener un mayor número de ganaderos que solo crían terneros a corral pero seguramente no saben de donde salieron las vacas que parieron esos terneros,  producir algunas plantas de tomates y de melones, distribuir algunas plantas de nogales y muchas otras perderse en el camino, ejecutar campañas fitosanitarias cuando al gobierno central le parece oportuno y no cuando la situación local lo demanda.

Sin analizar fríamente las estadísticas y sin temor a equivocarme el índice delictivo desde el 2003, inicio de la gestión Del Moral-Robledo, ha ido en incremento como así también la cantidad de accidentes de tránsito y de víctimas fatales producto de los mismos.

Pero como dice el Chaqueño Palavecino, a nuestro intendente el cierre del balance le da un saldo a favor ya que elección tras elección desde que se desempeña en cargos electivos el número de votantes ha ido en continuo ascenso, hecho muy saludable para sus propósitos pero no para la vida democrática.

A modo de reflexión considero que todos los que habitamos este departamento por acción u omisión de una u otra manera hemos contribuido para que tengamos esta realidad imposible de negarla a pesar que se trate de dibujarla de otra manera. 

Con responsabilidad debemos pensar en construir una alternativa distinta a partir de este nuevo año que comienza. Pero la misma debe estar fundada en el principio rector de que la política es una herramienta de transformación y de construcción de una sociedad mejor, donde la misma debe estar al servicio de la comunidad y no para servirnos de ella en pos de crear un espacio de poder propio lleno de mezquindad.

No tiene que tratarse de una simple búsqueda de cambio del nombre de la persona que esté al frente de la función pública sino que debe implicar un cambio en la filosofía de gestionar la cosa pública.

DIEGO NICOLAS CASTRO, DNI 21.356.317, Publica s/n°, Los Molinos

3 comentarios:

  1. IG. DIEGO CASTRO. LO INTERESANTE SERIA CONOCER CUAL ES TU PLAN, LA COSTA ES MUY LIMITADA EN CUANTO A SU PRODUCCION,HASTA QUE NO SE DECUBRAN YACIMIENTOS. MEJOR QUE CRIAR VACAS,SERIA TRABAJAR CON CABRAS,LLAMAS O VICUÑAS.CUAL ES TU IDEA. SOS PARIENTE DE RANDOLFO CASTRO.TENGO MUCHAS IDEAS. EN UN LIBRO QUE PRESENTAMOS EL 23 DE NOVIEMBREP.P. COMENTO ALGO QUE PUEDE SERTE UTIL.Y TENGO MUCHO MAS.JUSTO R. DE LA VEGA. ANJULLON

    ResponderEliminar
  2. ING. DIEGO CASTRO, ME AGRADARIA ME CONTESTES MI COMENTARIO ANTERIOR. aMIGA BLANCA BRIZUELA, EN EL MUSEO CACERES F. TIENE ALGIUN EJEMPLAR DE MI MODESTO LIBRO ANJULLON MI LUGAR, SI ME ENTUSIASMAN PUEDO CONTINUAR RECORDANDO.EL INTENDENTE ESTUVO EN EL ACTO DE INAUGURACION, ESTA EN CONTACTO HAY QUE PROPONERLE, COSAS QUE SE PUEDAN REALIZAR, ASI SE GANARIA TIEMPO, HASTA SABER QUE DIRAN LAS ELECCIONES..JUSTODELA VEGAO@YAHOO.COM.AR.CONTESTEN TENGO CASI 87 AÑOS.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena su posición Ingeniero. Hombre de convicciones, democrático. Serio y responsable.

    ResponderEliminar