miércoles, 1 de diciembre de 2010

AMP SALIÓ AL CRUCE EN MASIVA ASAMBLEA


Bajo el lema ¨Basta de mentiras, AMP es dignidad¨, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja realizó una nueva Asamblea provincial de delegados escolares con la presencia de 174 representantes de establecimientos educativos. 

Un De Leonardi encendido se dirigió a los presentes y manifestó que  quienes atentaron contra la sede de AMP ignoran la legislación nacional vigente, ignoran totalmente lo que es una paritaria y discuten lo indiscutible.

Puntualmente expresó: ¨Impidamos que se siga mintiendo a los docentes, alumnos y preceptores, hay que llegar con claridad a cada establecimiento porque salen a mentir que se van a derogar lo resuelto en Paritarias y esto es falso. 

Jamás hemos discutido la edad de ingreso, ello está en el estatuto docente y nos lo endilgan a nosotros que queremos el efectivo cumplimiento de la ley.

Se dejan llevar por quienes no saben nada de legislación, porque les molesta que las cosas ahora se hagan bien¨.
Por otra parte también llamó a los autoconvocados a no actuar con ignorancia, ya que los séptimos grados no se encuentran en ninguna inestabilidad, todos tienen garantizado su puesto. Ninguno, va a quedar fuera, esto lo garantiza la paritaria. El cien por ciento de los trabajadores de la educación riojana quedará ratificado y asegurada su estabilidad, y para ello nos encontramos trabajando y exigiendo que se realicen los trayectos pedagógicos como único requisito. 

El líder docente cargó duro contra quienes piden la baja de los concursos y agregó que ¨hay muchos desconocidos que hoy protestan que jamás han salido a la calle a pedir por el salario. Les estamos conociendo la cara hoy. ¨Hay cantidad de horas a montones que van a salir a concurso y faltan profesores ¿de donde sacan que no va a haber trabajo? han sembrado la confusión malintencionada, ya que no peligra absolutamente ningún puesto de trabajo en la docencia riojana, salvo los de quienes no trabajaron nunca y sólo aparecen para que les titularicemos horas, minga!. 

Agregó además que la clase oligárquica conservadora que domina el Superior Tribunal de Justicia benefició a través de la aceptación del amparo a catorce inescrupulosos en detrimento de quienes sí se preocuparon por hacer siempre lo correcto y cumplir acabadamente con todos los requisitos. 

Textualmente denunció que ¨mientras que los directivos que se movilizan quieren conspirar contra la transformación del secundario, es allí donde está la mayor cantidad de escuelas fantasmas, ya que 3 millones de pesos se pierden en personas que jamás pisaron un aula y no nos vamos a cansar de denunciarlo, porque son dineros públicos los que se pierden¨ . 

Por último y en el medio del aplauso de los presentes De Leonardi lanzó otro misil: ¨Le tienen miedo al debate, porque actúan desde las sombras engañando a los compañeros, no quieren ver la realidad. Andan exigiendo la titularización masiva, pero el concurso es un derecho que vamos a exigir que se cumpla a raja tabla, porque queremos que lleguen los mejores, como debe ser, para que nuestros hijos gocen de la mejor educación y esa es nuestra labor¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario