miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre la Resolución Ministerial 1806


El Maestro Roberto Alejandro Luna, Delegado Escolar y representante de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) en el Dpto. Castro Barros participó el lunes pasado en una reunión provincial de delegados escolares desarrollada en la sede gremial de la capital riojana. Los temas abordados fueron alcances de la Resolución Ministerial 1806 que refiere al acuerdo paritario Nº 11 correspondiente al Concurso de Ingreso Docente. El Delegado Escolar manifestó que se inició una prueba piloto para el Concurso de titularización en vice rectoría  en 13 Colegios de Capital y Sanagasta, y explicó que hay malas interpretaciones con respecto a esta resolución y que distintios sindicatos opositores a AMP están actuando de mala fe. Para aclarar esta situación nos dejo el siguiente documento que a continuación publicamos.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), además de firmar, Acuerdos Paritarios Salariales que han beneficiado y benefician a la familia docente de todos los niveles y modalidades, ha firmado el acuerdo paritario N°11, referido al CONCURSO DE INGRESO DOCENTE.

Hablar de INGRESO (TITULARIZACION), no es lo mismo que hablar de ACCESO al Sistema Educativo, el cual podrá ser como suplente (de otro docente) o como INTERINO (cargo vacante, sin dueño), hasta un total de 40hs.CATEDRAS, LEY 7306. 

Es decir que todos aquellos docentes que accedan por primera vez a un trabajo en la docencia, lo podrán hacer hasta el máximo que les permite la ley, 40hs.que serán suplentes o interinas según el caso.
LO DEMAS ES MENTIRA ORQUESTADA.

EL ingreso, es decir al momento de TITULARIZARSE deberán tener como MINIMO 10HS y como MAXIMO 20HS PARA TITULARIZAR, es decir a ese solo efecto, PUDIENDO COMPLETAR SU CARGA HORARIA PERMITIDA DE 40HS.con cualquier otra situación de revista (así se denomina) INTERINAS O SUPLENTES. Cualquiera sea su ANTIGUEDAD, O LA EDAD DEL ASPIRANTE.

Esta es la realidad, lo demás es MENTIRA ORQUESTADA.

Vale aclarar, que como reciente conquista de la Paritaria, se ha logrado llevar la hora cátedra del NIVEL SECUNDARIO a $60,87 a partir de Octubre y a $63,38 a partir de Diciembre. 

Esta es la realidad lo demás es MENTIRA ORQUESTADA.

Compañeros ante cualquier duda sobre la legislación vigente, los esperamos en Dalmacio Vélez Sarsfield N°337 o en la Delegaciones del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario