domingo, 14 de noviembre de 2010

Promotores Territoriales Costeños en acción


Promotora Ana Bahamonde
El programa Promotores Territoriales para el cambio social depende del Ministerio de Desarrollo social de la Nación. En el Dpto. Castro Barros está representado por referentes sociales de las localidades de Aminga y Anillaco. En el mes de octubre participaron del 2do Encuentro Nacional desarrollado en Chapadmalal junto a 2000 promotores que llegaron de 20 provincias del país. Entre sus actividades principales se destaca la representación de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el territorio como así también la promoción y defensa de proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los promotores territoriales para el cambio social trabajan en el dpto. Castro Barros desde el año 2005. Actualmente participan de una instancia de coordinación que se da una vez al mes en el marco de una asamblea provincial que se desarrolla en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en La Rioja y que coordinan facilitadoras provinciales del programa.

Las acciones previstas para esta última parte del año es trabajar con la  difusión de materiales sobre una campaña para la prevención del dengue. Por otra parte se difundirá por los pueblos del departamento un audiovisual que sintetiza parte de lo ocurrido en el 2do Encuentro Nacional de Promotores Territoriales desarrollado en Chapadmalal.

Delegación de la provincia de La Rioja
Ana Bahamonde, referente del Programa en la zona norte del departamento nos explicaba que los promotores son el brazo extendido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el territorio «venimos trabajando desde el 2005 promocionando lo distintos programas del Ministerio entre los que se destacan los referidos a Derechos Humanos, acceso a pensiones, y todas las tareas que promuevan la organización y comunicación comunitaria».

Por otra parte, la promotora nos explicó que el 2do Encuentro Nacional de promotores en Chapadmalal fue una experiencia muy importante en donde hubo una masiva participación de jóvenes, además de instancia de formación e intercambio con paneles temáticos referidos a la situación latinoamericana,  la economía social y experiencias de trabajo en la zona del NOA para prevenir el dengue. 

Don Héctor Ramiréz "El Hornero"junto a promotores de la provincia
Por último Ana Bahamonde comentó que «en esta última parte del año vamos a trabajar en la difusión de un audiovisual en cada uno de los pueblos de nuestro departamento que incluye todo lo ocurrido en Chapadmalal», y concluyó «uno de nuestros objetivos principales es promocionar y defender el proyecto nacional y popular que en cabeza la presidenta».

2 comentarios:

  1. Muy bien, compañeros! Felicitaciones! La Rioja y todo el país bancando a nuestra Presidenta! Un abrazo militante!

    Cacho Bareille, Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Aguante La Rioja! aguante los promotores!!!
    Mario Borgna

    ResponderEliminar