martes, 23 de noviembre de 2010

Frustrada sesión del Concejo Deliberante



El pasado martes 23 de noviembre no pudo sesionar el Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros por supuesta falta de quórum. El orden del día estaba compuesto por 3 puntos presentados por el Concejal Juan Pablo Mercado del Partido Justicialista. Los temas a tratar eran solicitud del envió con carácter urgente del Proyecto del Presupuesto Municipal 2011 para su estudio;  relevamiento y asistencias a viviendas damnificadas por las ultimas precipitaciones y granizo; y el tratamiento sobre tablas del Calendario de Festivales 2011. Las ausencias de los Concejales oficialista Toledo, Castro y Nieto fueron los argumentos tomados por el Vice Intendente para abortar la sesión aunque el Art. 13 del Reglamento Interno establece que con la mitad más uno de los miembros se puede sesionar.

El Concejal Juan Pablo Mercado del Partido Justicialista al momento de la decisión de no sesionar manifestó su disconformidad e indignación por la falta de responsabilidad de sus pares. Al mismo tiempo señaló el incumpliendo del Reglamento Interno del Concejo Deliberante que estable en el ART. 13 que “para formar quórum durante las sesiones ordinarias, especiales o extraordinarias se requiere la presencia en sesión de la mitad más uno de la totalidad de sus miembros…” El edil explicó “que como el concejo está compuesto por 7 miembros, inexorablemente la mitad más uno son 4, no entendiendo lo mismo el Presidente del cuerpo deliberativo, más aún cuando hay antecedentes de sesiones anteriores que se realizaron con la participación de 4 concejales.”

En cuanto a los temas a tratar el Concejal Mercado manifestó en primer término la necesidad de conocer y estudiar el  Proyecto del Presupuesto Municipal 2011 para su posterior tratamiento en el ámbito del Concejo. El edil explicó “tenemos el mal antecedente del año pasado cuando el proyecto del presupuesto fue tratado a las apuradas para esta época, negando la posibilidad a los ediles entrantes de conocer, estudiar y opinar sobre el mismo; y que luego fuera aprobado a libro cerrado con un lastimoso dictamen de cinco renglones.”

Por otra parte el Concejal Mercado presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación donde se le solicita la Sr. Intendente Municipal arbitre los medios necesarios a través de las áreas correspondientes para realizar un relevamiento en todo el ámbito del departamento Castro Barros a los fines de constatar el estado de viviendas que hayan sido afectadas por la precipitaciones y granizo ocurrido en los últimos días para su consecuente asistencia en  la provisión de materiales, ayuda técnica y mano de obra necesaria. El edil explicó que “hemos receptado importantes quejas de vecinos beneficiarios del Programa Erradicación de Ranchos sobre la filtraciones de techos motivados por la lluvia.”

Por último, el Concejal solicitó en consenso con uno de sus pares el tratamiento sobre tablas del Calendario de Festivales Costeños 2011 que fuera publicado en algunos medios de comunicación a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del Municipio pero que no cuenta con la suficiente legitimidad de algunos representantes de las Instituciones organizadoras de los festivales, y además pasa por alto el proyecto legislativo de homologación de fechas a designarse para cada evento.

1 comentario:

  1. 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8 16...A ver si aprendemos un poco de matemáticas robledo, menos mal que sos profesor. Una verguenza, quién lo asesora? un tal burro?

    ResponderEliminar